google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Tuineje felicita a Zeus Andrés por su Campeonato de España de Jiu Jitsu Brasileño






  Fuerteventura.- Además de alzarse en lo más alto del podio en el Campeonato nacional, este joven del municipio de Tuineje fue tercero en el Campeonato de Europa de Jiu Jitsu Brasileño en 2018

El Ayuntamiento de Tuineje felicita al joven deportista del municipio Zeus Andrés Martín por sus últimos logros deportivos a nivel nacional y europeo. Zeus Andrés se proclamaba el pasado mes de marzo campeón de España de Jiu Jitsu Brasileño tras finalizar un triángulo que le dio la victoria. Pero este no es su único gran logro de los últimos meses ya que en octubre de 2018 quedó tercero en el Campeonato de Europa de Jiu Jitsu Brasileño, durante la competición que tuvo lugar en Valencia.




Para el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, “es justo reconocer los triunfos que está cosechando este joven en una disciplina relativamente nueva en nuestro municipio como es el Jiu Jitsu Brasileño; para nosotros es un orgullo contar con deportistas de este nivel en nuestro municipio”. Lloret recuerda que “la práctica de cualquier tipo de deportes es fundamental. De hecho, para Tuineje es prioritario y de ahí que una buena parte de nuestras acciones se destinen al fomento de la práctica deportiva, ya sea para nuestros vecinos y vecinas como para el modelo turístico que queremos consolidar”.

En la misma línea se muestra el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tuineje, Juan Manuel Roger quien destaca que “cada vez son más los clubes que se interesan por tener presencia en nuestro municipio; de hecho, el Jiu Jitsu Brasileño es una disciplina deportiva con la que no contábamos hace cuatro años”.

Zeus Andrés practica Jiu Jitsu Brasileño desde hace algo más de tres años, tiempo en el que ha obtenido estos y otros logros deportivos. Sus inicios en esta disciplina deportiva fueron, como muchas veces, “por probar”. Anteriormente, su tiempo de ocio lo dividía entre coger olas y practicar Muay Thai; sin embargo, hace tres años y medio “un amigo me animó a entrenar en el colegio viejo de Tarajalejo. Me gustó cada vez más y durante un verano entero estuve en Gran Canaria, en el gimnasio de la Escuela Carlson Gracie que Gustavo Villanova tiene allí, para perfeccionar mi técnica. Como cada vez éramos más las personas de Fuerteventura interesadas en la práctica del Jiu Jitsu Brasileño, Gustavo Villanova tomó la decisión de abrir la Escuela Carlson Gracie en Gran Tarajal, evitando los desplazamientos entre islas”.

Este joven deportista anima a otros jóvenes a practicar esta disciplina deportiva. “A veces, con una semanita que la pruebes es suficiente para saber que te gusta”, asegura.




Publicar un comentario

0 Comentarios