google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Puerto de Gran Tarajal recibe una nueva escala del crucero Braemar

 

El director-gerente del ente público Puertos Canarios, Manuel Ortega, asistió hoy a la recepción del buque Braemar, de la compañía Fred. Olsen Cruise Lines
El buque, que posee una dimensión de 199 metros de eslora, cuenta con aproximadamente 744 pasajeros, mayoritariamente de nacionalidad inglesa, y con 440 tripulantes
El cliente habitual del crucero que ha llegado a Fuerteventura es de un alto poder adquisitivo que busca lugares selectos, alejados de las aglomeraciones de grandes ciudades, unos entornos propicios para el descanso y otro tipo de turismo

El director-gerente del ente público Puertos Canarios, Manuel Ortega, asistió hoy a la recepción de un nuevo crucero que ha hecho escala en el puerto de Gran Tarajal, situado en Fuerteventura, y destacó que, con estas operativas, fruto del trabajo que realiza el Ejecutivo canario, se refuerza el posicionamiento de la infraestructura portuaria en el mercado de cruceros. Se trata del buque Braemar, de la compañía Fred. Olsen Cruise Lines.

Manuel Ortega señaló: “Como he comentado en más de una ocasión, el turismo de cruceros es una categoría clave para los destinos insulares y por ello, desde Puertos canarios se trabaja con el objetivo de impulsar los puertos autonómicos, a través de un plan comercial, como puntos receptores de cruceros para generar riqueza en ellos y en las Islas en general. La escala que hoy recibimos es fruto del trabajo que se lleva a cabo”, y añadió: “Queremos ganar mercado y convertir Canarias en hub de las rutas de cruceros diversificando la actividad de los puertos”.

Igualmente, el director-gerente de Puertos Canarios puntualizó: “Justamente el puerto de Gran Tarajal es una de las infraestructuras portuarias autonómicas que actualmente reúne los requisitos, por dimensiones y prestaciones, para recibir tráfico de cruceros. Sin ninguna duda, es un puerto estratégico para el desarrollo de la actividad náutico-deportiva y de cruceros”.


De esta forma, se trata de una embarcación de crucero de pequeño y mediano porte, tipología que trabaja para atraer Puertos Canarios. Hasta ahora las navieras que dentro de sus rutas cuentan el Archipiélago canario lo hacen en los puertos del Estado y con embarcaciones de grandes dimensiones. Sin embargo, las condiciones de los puertos autonómicos no permiten una llegada segura de buques superiores a los 220 metros de eslora dadas las dimensiones de los diques existentes y por ello se trabaja en un modelo diferente.

El director-gerente de Puertos Canarios explicó: “Queremos complementar el mercado de cruceros que existe en las Islas situando los puertos autonómicos como receptores de buques que ofrecen destinos distintos a los habituales y que traen a un turista más selecto y exclusivo, como es el caso del buque que hoy ha llegado a Gran Tarajal”.

En concreto, el puerto de Gran Tarajal se ha impulsado por parte del Ejecutivo canario con una estrategia de captación dándolo a conocer como “puerto boutique”, un concepto que se está explotando en la zona mediterránea y que consiste en ofrecer unas instalaciones integradas en un entorno de marinas deportivas y pueblos pesqueros. El cliente habitual de este tipo de cruceros es de un alto poder adquisitivo que busca lugares selectos, alejados de las aglomeraciones de grandes ciudades y unos entornos propicios para el descanso y otro tipo de turismo.

Nueva escala de crucero en el puerto de Gran Tarajal el próximo 4 de noviembre

El próximo crucero que llegará al puerto de Gran Tarajal será nuevamente el buque Braemar el próximo 4 de noviembre de 2019.

La asistencia a ferias y congresos propios del sector es una de las principales acciones que se desarrollan para cerrar escalas. En esta línea, Puertos Canarios ha logrado entrar a forma parte de la mayor asociación de puertos de crucero a nivel mundial, la Medcruise, cuyas asambleas son el lugar idóneo para mantener reuniones con navieras, consignatarias y otros agentes relacionados con el sector y promocionar los puertos de titularidad autonómica. Asimismo, el Ejecutivo canario también ha logrado entrar en la asociación “Cruises in the Atlantic Islands” y trabaja para proponer el puerto de Playa Blanca, situado en Lanzarote, como sede de la feria “Seatrade Cruise Med 2022”, principal muestra de cruceros de Europa.  

Publicar un comentario

0 Comentarios