Fuerteventura.- Programa ‘No Olvides Lo Nuestro’ imparte taller de bola canaria durante Gymkana Saludable en el CEIP Francisco Navarro Artiles



En Fuerteventura unos cien escolares de cuarto de Primaria se iniciaron en la modalidad de bola canaria en un taller impartido por el Cabildo de Fuerteventura, a través del programa ‘No Olvides Lo Nuestro’, durante la celebración de la Gymkana Saludable de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud en el CEIP Francisco Navarro Artiles de Puerto del Rosario. Los alumnos y alumnas pudieron conocer y practicar las características y particularidades de esta disciplina, como una forma más de fomentar hábitos de vida saludable.

Para el consejero insular de Deportes, Andrés Díaz, el programa ‘No Olvides Lo Nuestro’ “continúa con su labor de promover la recuperación y conservación de nuestros juegos y deportes tradicionales, siendo este tipo de muestras y talleres un complemento a la campaña escolar que tiene cada año una gran aceptación entre la comunicación educativa”.

“Participamos en diversos actos de carácter público, cultural y deportivo, en coordinación con los ayuntamientos de la Isla, asociaciones, clubes, delegaciones y federaciones insulares y otras instituciones”, añade Díaz.

El Área de Salud de Fuerteventura conmemora el Día Mundial de la Salud 2019 a través de las Gymkanas Saludables, dirigidas a escolares de entre 9 y 10 años de diferentes centros educativos de la Isla.

Organizadas por los diferentes comités zonales de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud en Fuerteventura, estas gymkanas comenzaron el pasado 5 de abril en el municipio de Antigua, para continuar posteriormente en Puerto del Rosario del 9 al 12 de abril, en Gran  Tarajal el 12 de abril,  en  Morro Jable el 24 de abril y en La Oliva el 15 de mayo.

De esta forma, más de 1.100 alumnos de diferentes centros educativos de la Isla disfrutan de desayunos saludables y talleres que abordan aspectos como la prevención del cáncer de piel, la diversidad familiar, la igualdad, los riesgos del consumo de alcohol, la salud bucodental, el reciclaje y sostenibilidad, la alimentación sana y reanimación cardiopulmonar, entre otros.


Comentarios

.