ANUNCIOS

Fuerteventura.- Oficina de Desarrollo Local de La Oliva ofrece asesoramiento a emprendedores, autónomos, empresas y desempleados



Fuerteventura.- En la Tenencia de alcaldía de Corralejo, la oficina del PRODAE realizó 650 atenciones el año pasado, surgiendo 33 nuevos emprendedores (11 en lo que va de año), facilitando 25 subvenciones para el empleo autónomo y tramitando varios pagos únicos para iniciar negocios

La Oliva, a 29 de abril de 2019. El Departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Oliva continúa ofreciendo un interesante servicio de información y fomento del empleo, apoyo a emprendedores y autónomos, y asesoramiento a empresas en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo (c/ María Santana Figueroa).

Dentro de la Oficina de Desarrollo Local, el Ayuntamiento de La Oliva recuerda a los usuarios los servicios que ofrece el PRODAE (Asesoramiento Empresarial), un programa que viene funcionando con éxito en los últimos años, y que en el presente 2019 se centra en los siguientes servicios:

- Tarifa plana de autónomo 2019.
- Subvención al trabajador autónomo 2019 (hasta el 30 de septiembre)
- Pago único.
- Subvenciones genéricas.
- Formas jurídicas para la creación de empresas
- Incentivos a empresas para contratar personal.

En lo que va de este año 2019, 11 Emprendedores han iniciado actividad económica constituyéndose como autónomos. También se han tramitado 12 Subvenciones para el empleo autónomo, cuyo plazo finaliza el 30 de septiembre de este año, así como se han iniciado 4 solicitudes de Pago Único.

El año pasado, este servició ya realizó 650 atenciones, con un balance muy positivo que permitió a 33 emprendedores darse de alta como autónomos, ayudando a 25 autónomos a conseguir a subvenciones para el empleo, y tramitando tres pagos únicos para iniciar proyectos emprendedores.

"El PRODAE ha atendido personalmente a 160 personas, realizado un seguimiento de sus proyectos y ayudándoles a salir adelante. Es un balance bastante importante, y que habla muy bien de un servicio que sin duda está contribuyendo a dinamizar la economía del municipio y a la creación de nuevas empresas y autónomos", valoró la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Evelin Gómez.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, invitó a todas las personas residentes en el municipio, "que necesiten información en materia de empleo, o que tengan en mente iniciar cualquier proyecto emprendedor, a que se pasen por la Tenencia de Alcaldía, donde serán atendidos por agentes de Desarrollo Local cualificados". 

Servicios del PRODAE

El servicio que ofrece el PRODAE se centra en fomentar el autoempleo y la cultura emprendedora. Para ello, se ofrece a los usuarios información sobre ayudas económicas a la emprendeduría, se asesora a los usuarios a la hora de crear un plan de viabilidad, y se les ayuda a tramitar el pago único de la ayuda por desempleo o a conseguir la subvención de autónomo.

También se asesora a empresas ya constituidas, para que puedan acogerse a subvenciones y ayudas. Por ejemplo, se informa a las empresas de los incentivos existentes para la creación de empleo, favoreciendo la contratación de personas con difícil acceso al mercado laboral (jóvenes sin formación, parados de larga duración, personas con discapacidad, etc.).

También trabaja en la línea de fomentar el empleo o la inserción socio-laboral de la población desempleada.


Más información y contacto, en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo (c/ María Santana Figueroa, Corralejo).

- Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Oliva | 928 53 53 12 (ext. 212).
- Oficina del PRODAE | 928 536 131 |De lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas.


2.203 empresas en el municipio

La mayor actividad empresarial existente en el municipio, según los datos del PRODAE, se centra en los autónomos, los sectores del comercio, construcción e inmobiliario, y de hostelería y turismo, además del sector servicios. 

Según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadísticas), en 2018 hubo 2.203 empresas instaladas en todo el municipio de La Oliva, destacando aquellas dedicadas al comercio, el transporte y hostelería, seguidas de aquellas que tienen actividad profesional y técnica.


INDICADORES
VALOR
Número de empresas
2.203
Industria
50
Construcción
262
Comercio, transporte y hostelería
902
Información y comunicaciones
39
Actividades financieras y de seguros
19
Actividades inmobiliarias
148
Actividades profesionales y técnicas
366
 Educación, sanidad y servicios sociales
129
Otros servicios personales
288

Publicar un comentario

0 Comentarios