ANUNCIOS

Fuerteventura.- Las Playitas acoge el I Seminario Internacional de Jiu Jitsu Brasileño


El Gran Maestro Carlson Gracie Jr., nieto del fundador del Jiu Jitsu Brasileño, fue el encargado de impartir una clase magistral sobre reglas, técnicas y entrenamiento

Más de 40 deportistas entre estudiantes, instructores y profesores de todas las islas se dieron cita este pasado fin de semana en Las Playitas para participar en el I Seminario Internacional de Jiu Jitsu Brasileño (BJJ por sus siglas en inglés) que contó con la presencia del Gran Maestro Carlson Gracie Jr., hijo del mítico Gran Maestro Carlson Gracie y nieto del también Gran Maestro Carlos Gracie, fundador del Jiu Jitsu Brasileño. Carlos Gracie Jr., que actualmente reside en Chicago (Estados Unidos), impartió una clase magistral sobre reglas, técnicas y entrenamiento. 

“Es un deporte que crece mucho y es necesario que los profesores se actualicen”, asegura Gracie, quien adelantó que ya está planeando un segundo encuentro en la isla para finales de año, dado “el gran interés que genera este deporte. En Canarias y en Fuerteventura hay mucho potencial porque la gente lo practica con el corazón”.

Que el Gran Maestro Carlson Gracie Jr. haya estado en Fuerteventura es gracias al esfuerzo de Gustavo Villanova, profesor de Jiu Jitsu en la Escuela Carlson Gracie de Gran Tarajal y antiguo alumno de la Escuela Carlson Gracie en Brasil, quien contó con la colaboración del Ayuntamiento de Tuineje para el desarrollo de este Seminario. 

“Estamos muy contentos con el resultado del encuentro”, señala Gustavo Villanova, “y nos sentimos motivados para preparar un nuevo seminario. Se trata de un deporte que siguen cada vez más personas”. Aunque llegó a Canarias hace 14 años, ha sido en el último cuando se ha asentado en Fuerteventura. Y, en tan solo un año, “ya hemos conseguido un campeón de España y cuatro medallas de oro”.

El Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, mostró su apoyo a la Escuela Carlson Gracie de Gran Tarajal y a todos los deportistas que la integran. “El trabajo constante y diario que dedican a la práctica del Jiu Jitsu Brasileño, junto con la disciplina que impone esta modalidad deportiva, se traduce finalmente en los grandes éxitos que han empezado a cosechar nuestros deportistas”. Igualmente destacó la presencia de Gracie en Las Playitas, ya que “hemos contado con la presencia de una eminencia mundial que ha mostrado un sincero interés por el trabajo que se realiza en el municipio de Tuineje”.

El I Seminario Internacional de Jiu Jitsu Brasileño ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tuineje. En palabras de Juan Miguel Roger, Concejal del Área, “para nosotros no solo es importante atender las demandas de los diferentes colectivos deportivos con los que contamos, sino ayudar a promocionar aquellas disciplinas deportivas que trabajan cada día para consolidarse en nuestro municipio”.

Carlson Gracie Jr. asegura, cuando habla del Jiu Jitsu Brasileño, que es un deporte que “no se basa en la violencia; al contrario, ayuda a la persona a mantener la calma y a controlar cada parte de su cuerpo”.




Publicar un comentario

0 Comentarios