google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- La Semana del Libro en Antigua escenario de autores para presentar ensayos y novelas





·         La Biblioteca Municipal de Antigua El Portón se convierte esta semana en escenario de autores que presentan sus libros recién editados.
·         Este jueves a las 19:30 horas tendrá lugar la presentación del libro El Tesoro de Valle Corto, a cargo de su autor, Domingo Castellano.
·         La cuentacuentos Cristina Temprano ofrece una mágica narración oral de historias para toda la familia este jueves en los centros culturales de Casillas de Morales y Triquivijate a las 17:00 y 18:30 horas, respectivamente.
·         La semana en conmemoración del Día del Libro, cerrará el viernes 5 de abril en Antigua con el V Encuentro de Cuentos, Pan y Chocolate.

El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Cultura y Educación ha organizado un completo programa de actividades, talleres, cuentacuentos, o presentaciones de libro para celebrar el Día del Libro en los centros culturales de Triquivijate, Agua de Bueyes, Caleta de Fuste y Valles de Ortega.

Las presentaciones de libros con su autor se encuentran entre los actos más destacados, convirtiéndose la Biblioteca Municipal de Antigua El Portón en escenario de autores como este martes con el profesor de Historia y Geografía, Roberto Hernández Bautista que presentó con pasión y detalles su libro Breve Historia de Fuerteventura, una completa e interesante introducción a la memoria de las primeras poblaciones aborígenes en la isla, la presencia de la esclavitud en Fuerteventura, y los levantamientos populares, o las técnicas tradicionales de cultivo, ganadería y oficios en Fuerteventura hasta nuestros días.

Este jueves 4 de abril a las 19:30 horas podremos disfrutar de la narración por el propio autor, Domingo Castellano, de su última novela editada El Tesoro de Valle Corto, que ofrece una trama de aventura y ficción, donde la intriga y la emoción de la búsqueda del tesoro atrapa al lector en un mapa de letras y acción. Este escritor, es maestro de escuela, y en su trayectoria como escritor ha publicado el guión de cine, La Campana del fin del mundo, y en el 2017 editó la novela: Jandía, conversaciones entre sal y brumas.

También la Biblioteca El Portón acoge este jueves a las 17:00 horas el Taller de Manualidades elaborando portalápices, y el viernes a las 17:00 horas todos los usuarios y usuarias de los centros culturales del Municipio coincidirán en una gran fiesta de cierre de la Semana del Libro en Antigua, con el V Encuentro de Cuentos, Pan y Chocolate ofreciendo gymkanas, títeres, relatos y muchas sorpresas.

Publicar un comentario

0 Comentarios