google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Jandía Lúdica S.L. desiste sobre la propiedad del terreno para la construcción del IES La Lajita



El Ayuntamiento de Pájara informará por consiguiente a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de la construcción inmediata del Instituto 

Después del escrito de desistimiento presentado por la entidad Jandía Lúdica S.L. sobre el terreno para la construcción de un nuevo Instituto de La Lajita y siendo éste de propiedad municipal, el Ayuntamiento de Pájara ya puede tramitar la licencia urbanística de este edificio a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para su inmediata construcción sin ninguna controversia al respecto.

Asimismo, en la sesión plenaria municipal del pasado 11 de abril de 2019, se acordó en Instrucción 1/2019 la vigencia y eficacia del Plan Parcial “La Lajita 2000” y otros documentos y proyectos vinculados a éste y aprobada por el citado órgano municipal, quedando con ello el Plan Parcial desbloqueado.

“Con este desistimiento expreso por parte de la entidad Jandía Lúdica S.L. sobre la propiedad del suelo para el nuevo instituto de La Lajita, nos ahorramos más de un año de trámites, pudiendo dar licencia de inmediato para la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria de La Lajita por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, de cuyo suelo el Consistorio es propietario como ya se ha informado mediante resolución de la correspondiente sentencia judicial”, manifiesta el Alcalde de Pájara, Rafael Perdomo.



La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Pájara, Marisol Placeres, manifiesta que “desde que asumí las competencias de la Concejalía de Educación, inicié una excelente relación de colaboración con la Consejería de Educación dependiente del Gobierno de Canarias, y cierto es que siempre se habló de un CEO, pero logramos que entendieran que la necesidad urgente era y es un IES. Asimismo, decidimos que su ubicación fuera en La Lajita al ser el centro de la comarca Sur de la isla. Merced a estas buenas relaciones, podemos hablar también de la construcción de un nuevo colegio en Morro Jable, o las nuevas aulas en Costa Calma”.

Publicar un comentario

0 Comentarios