google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Esther Hernández ( PP ) apuesta por el sector primario en Tuineje





24 de abril de 2019.- Esther Hernández, candidata a la Alcaldía en el municipio de Tuineje, propone apostar por el desarrollo del sector primario: “Los agricultores, ganaderos y marineros del municipio merecen un Ayuntamiento de Tuineje que los respalde, por ello trabajaremos para reducir los costes de funcionamiento”.

Hernández afirma que la postura del grupo popular en Tuineje es clara: “Promoveremos con el Cabildo de Fuerteventura que las subvenciones lleguen a tiempo y el pago no se produzca varios años después. Queremos acabar con esta situación que dificulta mucho el desempeño de los trabajadores del sector primario”, asegura Hernández, quien también considera prioritario instar al Cabildo Insular de Fuerteventura a abaratar el agua de uso agrícola, “así como también promover toda la revisión de la red de abastecimiento de agua agrícola, con objetivo de modificar las deficiencias que impiden que el abastecimiento de agua pueda llegar a todos los profesionales del municipio”, incide Hernández.  

Por otra parte la candidata a la Alcaldía propuso implantar un Plan Forrajero en Tuineje. “Crearemos un Plan Forrajero propio desde el Ayuntamiento, puesto que el propuesto por el Cabildo Insular no se ha ejecutado desde que en el año 2016 CC se hiciera la foto anunciándolo”.

Esther Hernández, además, propone crear un servicio de asesoramiento para quienes accedan a las subvenciones en el municipio de Tuineje. “Es difícil acceder y justificar una subvención, por eso es necesario la creación de este servicio”, explica la candidata popular.

Por otra parte, Hernández puja por conservar y revitalizar las explotaciones ya abiertas, además de facilitar la aparición de nuevas empresas en el sector. “Queremos fomentar y promocionar desde el Ayuntamiento de Tuineje los productos de nuestros agricultores y ganaderos en ferias tanto a nivel local e insular, como a nivel nacional”, subraya Hernández.

“En el PP de Tuineje tenemos claro que es necesario promover medidas urgentes dirigidas a facilitar la permanencia de los profesionales agrícolas y ganaderos. Tuineje cuenta con numerosos asentamiento dedicados al desarrollo de actividades del sector primario, no nos podemos permitir perderlos”, concluye Hernández.









Publicar un comentario

0 Comentarios