ANUNCIOS

Fuerteventura.- Encuentros por el Día de La Madre Tierra se celebrarán en Raiz del Pueblo



ENCUENTROS para celebrar el Día de la Tierra/ Organizado por la Asociación Cultural Raíz del Pueblo y Agonane / Ben Magec Ecologistas en Acción. En colaboración con Bici Verde, Clean Ocean Project y la Tienda Natural. La celebración tendrá lugar en Raíz del Pueblo, C/ Francisco Fuentes 11, La Oliva.
Martes 23 de abril, a las 17:30 h.     
TERTULIA Sabi@s de la Tierra / con la gente de más edad de la isla dedicada a cultivar la tierra y las nuevas generaciones de agricultores ecológicos. Una vida cultivando y cuidando la Tierra.
Miércoles 24, a las 19 h.
Título: Ciencia ciudadana: Observado.es como herramienta para la conservación y el seguimiento del medio ambiente.
Por José Antonio Sarrión "Sarry". Revisor del portal español observado.org
Sinopsis:
Observado es la plataforma de Ciencia Ciudadana más activa de Europa, registrando tanto avistamientos de aves como de plantas, mariposas, hongos y, prácticamente, cualquier tipo de especie que podamos observar. Posee una comunidad de 100.000 usuarios con más de 50 millones de observaciones, y se está expandiendo rápidamente al resto del mundo. En España ha entrado con fuerza, y cuenta ya con casi millón y medio de registros, y más de 600 usuarios activos.

Observado posee una excelente aplicación móvil que permite realizar un completo registro de los detalles de nuestras observaciones de manera muy rápida, convirtiéndolo en un imprescindible cuaderno de campo digital tanto para el ciudadano aficionado como para el profesional. Numerosos grupos de conservación e investigación de todo el mundo trabajan con esta plataforma para recoger y procesar sus datos, y más de mil revisores trabajan de manera voluntaria para asegurar la calidad de la información que se incorpora.

El objetivo principal de Observado es la preservación para el futuro de la información que sus usuarios envían, y el fomento de la utilización de esos datos para mejorar el conocimiento del Medio Ambiente y su conservación. Con el fin de poner en valor todo el cuerpo de datos recogido, se mantiene una colaboración estrecha con numerosas entidades investigadoras y de conservación, que tiene como resultado la realización de atlas de distribución, la publicación de numerosos artículos científicos de diversa índole, e incluso la colaboración con la IUCN en la elaboración de las listas rojas.

Jueves 25 de abril, a 19:00 h. /Presentación del libro de Laura Martínez Calderón/
El mundo es mi casa /sabores de una vida nómada en bicicleta. diez años viajando por el mundo, con una casa montada en una bici, millones de anécdotas y 81.500 kilómetros pedaleados.




Publicar un comentario

0 Comentarios