google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- En Pájara da comienzo nueva edición del programa "Educar en familia 2019"



Fuerteventura.- Un proyecto que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y la Federación Insular Majorera de Madres, Padres y Alumnos (Fimapa)


Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa, se pone en marcha una nueva edición del proyecto de formación "Educar en familia 2019", dentro de su programación de actividades de prevención de 2019, y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y la Federación Insular Majorera de Madres, Padres y Alumnos (Fimapa).

“Un programa que surge con el objetivo de dotar a los padres y madres de estrategias y conocimientos que les permitan responder a las necesidades educativas de sus hijos”, comenta el Concejal del área, Farés Sosa, y que da comienzo hoy día 9 de abril en la Tenencia de Alcaldía de Costa Calma con el taller “Comunicación positiva en familia”.

Asimismo, el día 25 de abril se podrá asistir a una charla sobre “Cómo desarrollar las destrezas y habilidades de nuestros/as hijos/as”, el próximo 2 de mayo se desarrollará el taller “Contando ovejitas: la importancia de un buen descanso en los/as niños/as”, y finalizará el 8 de mayo con una exposición sobre “El uso responsable de internet en familia”.

Todas las sesiones se desarrollan de 17.30 horas a 19.30 horas, ofreciéndose además un servicio de ludoteca para niños y niñas de más de 3 años, para aquellos padres y madres que acudan a los talleres con sus hijos.

El Alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, agradece la colaboración del Gobierno de Canarias y la implicación de la Federación Insular Majorera de Madres, Padres y Alumnos (Fimapa) en “estos talleres que promueven la participación familiar en los centros docentes y la corresponsabilidad en la educación con el reto de alcanzar una educación de calidad, equitativa, compensadora de desigualdades y generadora de éxito”.

La Consejería de Educación y Universidades entregará un certificado de asistencia a los y las participantes de los distintos talleres formativos.

Los interesados pueden consultar toda la información acudiendo a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, o llamando al teléfono 928 16 17 04, extensión 2264.





Publicar un comentario

0 Comentarios