ANUNCIOS

Fuerteventura.- El jurado de la segunda Ruta Insular de las Tapas destaca la calidad de los pinchos seleccionados para la final




Los miembros del jurado de la segunda Ruta Insular de las Tapas de Fuerteventura destacan la calidad de los pinchos que han resultados seleccionados para la final por parte de las votaciones realizadas por las personas que los degustaron en los más de 200 bares y restaurantes de la Isla que han participado en esta edición organizada por el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con los ayuntamientos de la Isla, el Gobierno de Canarias y empresas patrocinadoras.

El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, recibió hoy, miércoles, día 24 de abril, a los miembros del jurado profesional que darán a conocer el nombre de las tapas ganadoras de las distintas categorías en las modalidades tapa fría y tapa caliente, en un acto que se celebra este sábado, día 27 de abril, en el Hotel Barceló Thalasso Fuerteventura de Caleta de Fuste.

El jurado, que visita durante esta semana a los establecimientos finalistas, está formado por Carmen Ordiz, crítica gastronómica y fundadora de G de Gastronomía; Javier Carcas, chef y propietario del restaurante Casa Pedro de Zaragoza y actual campeón del Concurso Nacional de Tapas y Pinchos; Pino Rodríguez, periodista especializada en gastronomía; Roberto San Antonio, chef, divulgador y asesor gastronómico; y José Alberto Torrecilla, responsable de comunicación de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid.

“Contamos con expertos de diferentes áreas que han destacado la alta calidad de las tapas participantes, lo que demuestra que en Fuerteventura somos conscientes de la importancia de la gastronomía como parte integrante de la excelencia turística y como un atractivo más para la Isla”, explicó Morales. 


Por su parte, Carmen Ordiz destacó que “los cocineros y restauradores han utilizado mucho el producto local, como el queso o la cabra, cumpliendo con su papel fundamental de defender el producto de la tierra”.

Las tapas finalistas del municipio de Antigua en la modalidad tapa fría son: ‘Tartar de aguacate con gamba roja’ del restaurante 555, ‘Nuestra vieja de Veril’ del restaurante El Patio, ‘Crocante de Almogrote’ del restaurante Fado Rock, ‘Coral de queso de cabra’ del restaurante Km. Zero y ‘Chupito majorero’ de la Taberna del Capitán. En la modalidad tapa caliente, las finalistas son: ‘Crujiente de cordero con mahonesa de cúrcuma’ del restaurante 555, ‘Maxoburguer’ del restaurante Aamares, ‘Cochino negro lacado’ del restaurante El Patio, ‘Ravioli de baifo’ de Fado Rock’ y ‘Atún, chorizo y gambas de almendra’ de Km. Zero.

En el municipio de Tuineje, las tapas finalistas en la modalidad tapa fría son: ‘Rosa de James’ de Asador El Toril, ‘Zafra’ de El Taller Café, ‘Bombón de queso de cabra’ de Pizzería Pomodoro, ‘Saboreando la tierra’ de Casa Méndez y ‘Queso loco’ del restaurante Horno Loco. Las tapas calientes finalistas son: ‘Montaña turba’ de Asador El Toril, ‘Morisca’ de El Taller Café, ‘Miniburguer El Gordo’ de Kasino Vigán (Burguer El Gordo), ‘Mi queso’ del restaurante Horno Loco y ‘El Volcán’ del restaurante La Cabra Nostra.

En el municipio de La Oliva, las tapas frías finalistas son: ‘Jamón de Sama’ de 13 Bistrot & Tapas Bar, ‘Cazuela Canaria’ del restaurante Fado Rock Corralejo, ‘Degustando al paladar’ del restaurante La Marcelina, ‘Salmón marinado enrrollado con su crema de queso’ del restaurante Olivo Corso y ‘De roca’ del restaurante Toro Beach. En la modalidad caliente: ‘Duquesa de cabra’ de 13 Bistrot & Tapas Bar, ‘Raviolis de baifo a la textura de gofio’ de A Poniente Gastrobar, ‘Taco de ropa nueva’ del restaurante Con Amor, ‘Encuentro de sabores marinos’ del restaurante La Marcelina y ‘Mar y huerta’ del restaurante Toro Beach.

En el municipio de Puerto del Rosario las tapas finalistas en la modalidad tapa fría son: ‘Patacón de las dunas’ del bar-cafetería Residencia Militar, ‘Tartar de pulpo en crujiente de gofio’ de cafetería La Saranda, ‘Chupa chups majorero’ de la Tasca Herbania, ‘Flor de cardo’ de La Tertulia Gastrobar y ‘Tartar de salmón marinado’ del restaurante El Parador. En la modalidad tapa caliente las finalistas son: ‘Tostadita de cabra puipana’ del bar-cafetería Residencia Militar, ‘Sabores majoreros’ de Cafetería La Saranda, ‘Mini Hawai’ de Frenchies, ‘Chipirones en su tinta con su crujiente’ de Origen Gastrobar y ‘Canelón crujiente de carrillera’ del restaurante El Parador.

Las tapas finalistas en el municipio de Pájara en la modalidad tapa fría son: ‘Delicias de atún con aguacate’ de Cafetería Vamos Pa’llá, ‘Cabra prepiada’ de Canaima Bistró, ‘Flor de queso majorero’ de Chiringuito Atalaya, ‘Ensalada 72’ del restaurante B-Side y ‘Crema bereber’ del restaurante La Alacena 34. En la modalidad tapa caliente los finalistas son: ‘Cabra al tosta con chupinazo’ de Cafetería Vamos Pa’llá, ‘Hamburguesa de cabra’ de Nomads Proper Burgers, ‘No cabra no party’ del restaurante B-Side, ‘Bombón erbanil’ del restaurante La Alacena 34 y ‘Dulce fuerte’ de Pizzería Taberuga. 

Publicar un comentario

0 Comentarios