google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El Consejo Insular de Infancia y Adolescencia trasladarán sus propuestas ‘imprescindibles’ a los grupos políticos de la Isla


En Fuerteventura representantes del Consejo Insular de Infancia y Adolescencia harán llegar a los diferentes grupos políticos las propuestas que los niños, niñas y adolescentes de la Isla consideran imprescindibles, para que las tengan en cuenta de cara a las próximas elecciones locales del 26 de mayo.

Los menores participan en esta iniciativa, puesta en marcha por UNICEF bajo el título ‘Las imprescindibles’, elaborando una carta con sus propuestas, que enviarán a los grupos políticos que participarán en los comicios.

En la carta, los participantes señalan que las propuestas se hacen “con el único objetivo de visibilizar la voz de niños, niñas y adolescentes, ejerciendo el derecho a la participación, tal y como señala la Convención sobre los Derechos del Niño y de la Niña, y en ningún caso con fines partidistas o electoralistas”.

Asimismo, destacan que “la convención señala que los niños y niñas somos ciudadanos desde el nacimiento y, por lo tanto, disfrutamos de los mismos derechos como la libertad de expresión y la libertad de reunión. Aunque no tenemos derecho a voto en las elecciones locales, sí que somos ciudadanos de pleno derecho y queremos que nuestras voces sean tenidas en cuenta”.

Los miembros del Consejo de los Niños y de las Niñas del municipio de La Oliva y del CAI de Puerto del Rosario se han sumado también a esta iniciativa, con sus propuestas a nivel municipal.



Publicar un comentario

0 Comentarios