ANUNCIOS

Fuerteventura.- Coalición Canaria reivindicará en Madrid la inclusión de Betancuria en los planes de inversión contra el despoblamiento rural




La inclusión de Betancuria entre las áreas rurales beneficiadas de los programas estatales de lucha contra la despoblación será una de las claves de trabajo que tanto Edilia Pérez como María Fernández llevarán en su programa de trabajo al Senado y al Congreso, respectivamente.

Edilia Pérez, que opta al Senado por Fuertevetura, y María Fernández, número uno de la lista al Congreso de los Diputados por la provincia, se reunieron ayer con miembros de la candidatura de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Betancuria.

Venimos de un fin de semana en el que poblaciones y municipios de toda España se han concentrado en Madrid para reclamar al Estado políticas activas que contribuyan a frenar el despoblamiento y a reactivar económicamente estos entornos rurales.

Coalición Canaria entiende que el municipio de Betancuria, así como otras poblaciones rurales de Canarias, deben estar dentro de estas reclamaciones.

“Necesitamos diálogo y colaboración con otras administraciones para conseguir que medidas fiscales, presupuestarias y de planes específicos de inversión también permitan que Betancuria se beneficie de ellos. No es un problema exclusivo del interior peninsular, tenemos que hacer entender que en las islas también está pasando, y para ello es importante contar con el trabajo en el Senado de Edilia Pérez y de María Fernández en el Congreso”, indicó Enrique Pérez, candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Betancuria.


Publicar un comentario

0 Comentarios