google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Clean Ocean Project y el Cabildo reducen el consumo anual de pajitas de plástico en más de 800.000 unidades



La asociación Clean Ocean Project ha conseguido reducir el consumo anual de pajitas de plástico en la Isla de Fuerteventura  en 811.605 unidades, gracias a un proyecto que lleva a cabo a través del programa de concienciación ambiental Biosférate, que lleva a cabo el Cabildo de Fuerteventura. Bajo el nombre ‘No más Pajitas de Plástico’, Clean Ocean Project ha llevado durante un mes esta campaña a bares y restaurantes de la Isla, pidiéndoles que se comprometieran a no utilizar nunca más pajitas de plástico.
Hasta ahora han sido 60 los establecimientos que han dejado de utilizar pajitas. Se trata de bares, cafeterías y restaurantes situados en Morro Jable, Costa Calma, Tindaya, Betancuria, Puerto del Rosario, Villaverde, La Oliva, Corralejo, Lajares y Cotillo. Como agradecimiento a estos establecimientos, Clean Ocean Project les ha hecho entrega de cañitas reutilizables de bambú, patrocinadas por Biosférate.
Asimismo, se han recolectado más de 37.000 pajitas de plástico que esos bares y restaurantes tenían en sus almacenes, que serán enviadas a la empresa Delfan Servicios Medioambientales, entidad que se dedica al reciclaje de plástico para convertirlo en mobiliario.
Además, cada establecimiento que ha firmado este contrato de compromiso con el medio ambiente ha recibido una placa de madera que informa a sus clientes de que no utilizan pajitas de plástico.
En combinación con este trabajo, se ha realizado asimismo  una campaña en Instagram y Facebook para poder alcanzar la mayor difusión posible.


Publicar un comentario

0 Comentarios