google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- CC : Los ‘rent a car’ saturan los aparcamientos públicos de Costa Calma y Morro Jable, mientras el PSOE ‘entierra’ los proyectos de parkings municipales




Fuerteventura.- El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Pájara, Miguel Ángel Graffigna, advierte de la situación de saturación de los espacios públicos de aparcamientos en Cañada del Río, Costa Calma, Morro Jable y otros puntos turísticos del municipio, “por la actividad de algunas compañías de alquiler de coches y la inactividad de la gestión del PSOE, que ni planifica, ni regula, ni controla, simplemente se dedicó a enterrar los proyectos de parking municipales que existían”.
Miguel Ángel Graffigna aclara que “respetando la actividad de las empresas de ‘rent a car’, lo que sí es cierto es que hay que aplicar un poco de orden. No puede ser que los aparcamientos públicos estén ocupados en una parte importante por este tipo de vehículos. Hay que poner algún tipo de ordenación, que asegure que los vehículos de ‘rent a car’ que no están alquilados permanecen en garajes privados, y que además los servicios públicos municipales se benefician de algún modo de esta actividad. Y, por supuesto, que los vecinos y trabajadores tienen un acceso razonable a las plazas de aparcamiento”.
Indica Miguel Graffigna que las empresas de ‘rent a car’ más grandes están radicadas alguna en el extranjero y la mayoría son nacionales y locales, “pero casi todas pagan sus impuestos fuera de nuestro municipio. Sin embargo, el espacio sobre el que desarrollan su actividad sí que se mantiene con los impuestos de todos los vecinos de Pájara”.

Aclara Miguel Graffigna que no se trata de prohibir el aparcamiento a los turistas, “todo lo contrario, porque además los visitantes contribuyen a realizar un importante gasto en comercios y establecimientos de hostelería. Pero lo que sí que debe hacer el ayuntamiento es ordenarlo, asegurar que se cumple la normativa y habilitar parkings públicos como los que en su momento existían para construir en Morro Jable y Solana Matorral, y que el PSOE enterró”, subrayó Miguel Graffigna.

Publicar un comentario

0 Comentarios