google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- CC de La Oliva desmiente al PSOE: "No se ha cedido parcela alguna. Este gobierno es el primero que investiga el uso privado de zonas verdes en Corralejo"




Fuerteventura.-Coalición Canaria lamenta las mentiras de Rosa Fernández, pues lo único aprobado "con el voto de tres partidos es el borrador de un convenio que solicita el promotor y que trata sobre la permuta de una parcela. No se ha cedido nada" 
El grupo de Coalición Canaria en La Oliva lamenta el comunicado falso, demagógico y electoralista emitido por el Partido Socialista en el municipio. "No caben más mentiras en tan pocas palabras", dijo el al alcalde y candidato, Isaí Blanco, que desmintió las manifestaciones de Rosa Fernández:
"No se aprueba ninguna cesión, sino el borrador de un convenio que solicita el promotor. Tampoco lo aprueba CC, sino que es el pleno con el voto de tres partidos quien le da trámite, como es su obligación. Y además, tampoco se cede nada. Es una permuta que viene con todos los informes técnicos, jurídicos y de secretaría", señaló Blanco.
Este borrador sale ahora a exposición pública para mejorarlo y estará abierto a las alegaciones de todos los interesados. "Para el PSOE también, por supuesto. A ver si recurren el documento, y sin son capaces de poner en una alegación oficial las mismas mentiras que están diciendo ahora".
Además, dijo, "el gobierno lo explicó en el pleno, y los técnicos también se lo explicaron en la Comisión de Urbanismo. Si se aprobarse este convenio, porque no sabemos si se va a aprobar ya que está en fase de borrador y aún debe recibir alegaciones, sería en un paso posterior".
Zonas Verdes en Corralejo Playa
El candidato de CC en La Oliva y actual alcalde, valoró que "el primer sorprendido soy yo, cuando Rosa Fernández dijo en el pleno que hay informes técnicos sobre las zonas verdes de Corralejo Playa que nosotros desconocemos".
Isaí Blanco recordó que "ha sido este gobierno quien por primera vez en la historia ha investigado las posibles irregularidades de Corralejo Playa. Hemos hecho una auditoría y la hemos presentado en Fiscalía, porque nos dicen los auditores que se podría estar dando un uso privado a las zonas verdes de esta urbanización".
"Parece que Rosa sabe cosas que nosotros no sabemos. Quizá venga de ahí este nerviosismo, y este intento por desviar la atención". Desde luego, dijo, "llama la atención que en Corralejo, que está totalmente urbanizado, no haya apenas parques, jardines o canchas deportivas, y que seamos nosotros quienes lo descubramos ahora. La auditoría externa nos dice que hay zonas verdes en suelo público a las que podría estarse dando un uso meramente privado". Rosa Fernández ha gobernado dos veces en La Oliva en los últimos diez años, una de ellas como alcaldesa. "¿Por qué nunca explicó nada de esto, como sí hacemos nosotros?".
El alcalde Isaí Blanco recordó que a raíz de la Auditoría de Corralejo Playa, este gobierno ya informó de la contratación de servicios jurídicos para investigar precisamente el tema de las zonas verdes. "A ver qué dicen los resultados cuando llegue este estudio, porque seguro que a más de uno de los que llevan toda la vida en política no les hace mucha gracia".

A continuación se reproduce el fragmento íntegro del comunicado de prensa del Ayuntamiento de La Oliva, en el que se explican los detalles del borrador de convenio debatido en el pleno de hoy:

<<En el punto tercero, el pleno aprobó inicialmente el texto de un convenio entre el Ayuntamiento de La Oliva y la entidad Beach Arena Hotel SL, en relación a la eventual permuta de una parcela municipal ubicada junto a la calle Marcelino Camacho Abad de Corralejo, por un terreno propiedad de la empresa localizado en la Montaña del Cuervo, al sur de la localidad.

La actuación viene contemplada en el mismo PMM II aprobado en 2015, y refleja el cambio de uso de una parcela municipal que actualmente figura como área verde en el planeamiento, pero que en la práctica se ubica, según recoge el convenio, "en una calle sin salida y sin tránsito peatonal alguno, en total desuso, y sin atractivo para la población". Además, "se trata de un espacio con un solo acceso en dicha calle en fondo de saco y con una forma irregular".

En el terreno a permutar se propone la creación de un área verde pública situada en suelo dotacional, en un espacio anejo a la Intervención Paisajística IE-07 de Montaña del Cuervo, también incluida en el PMM II, de manera que "el sendero que ascenderá a la cima de la montaña dispondrá, además, de una importante área verde pública de recreo, ocio y esparcimiento", "donde se puede disfrutar de las imponentes vistas del paisaje circundante". Uno de los objetos de este espacio es el de ubicar allí "un centro de interpretación o instalación análoga", que ofrezca una oportunidad de uso y disfrute para la población y también un atractivo turístico para los visitantes.


Una vez aprobado el texto inicial del 'Convenio Urbanístico entre el Iltmo. Ayuntamiento de La Oliva, y la entidad SUITE & BEACH ARENA HOTELS, S.L. para la reubicación de espacio libre en los ámbitos del SAU-PA-1-CORRALEJO PLAYA y SU-GEAFOND', se inicia el trámite de información pública y de exposición en el BOP, estableciendo un periodo de dos meses para que cualquier interesado pueda presentar alegaciones a este convenio. De seguir adelante, el expediente será evaluado por los técnicos, y en caso de contar con informes favorables, volvería al pleno para debatir su eventual aprobación definitiva.>>

Publicar un comentario

0 Comentarios