Fuerteventura.- Caima Villaverde, Playa Negra y Bentaguaire compiten este fin de semana en los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar



Los clubes deportivos de balonmano cadete Caima Villaverde (femenino) del municipio de La Oliva y Playa Negra (masculino) de Tuineje, así como de voleibol infantil femenino Bentaguaire de Puerto del Rosario, representarán a Fuerteventura del 12 al 14 de abril en la próxima cita de los Campeonatos de Canarias 2019 en Edad Escolar, que organiza la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Deportes.
El Pabellón Municipal ‘José Perdomo Umpiérrez’ de Corralejo acogerá una amplia representación de la mejor cantera deportiva de toda Canarias, en la modalidad de balonmano. El club Caima Villaverde femenino participará en el grupo B, con el Rocasa de Gran Canaria y el Puerto del Carmen-Tiñosa de Lanzarote, mientras que el Playa Negra masculino competirá con el Tejina de Tenerife y Rocasa de Gran Canaria.
Por su parte, en el Complejo Deportivo ‘Paulino Rivero Baute’ de El Sauzal se enfrentarán los clubes de voleibol, con el Bentaguaire femenino en el grupo B, compitiendo con equipos de Gran Canaria y La Gomera.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Deportes, Andrés Díaz, desean suerte a estos tres combinados majoreros, esperando que vean cumplidos sus objetivos durante las competiciones.

En 2018, los equipos de balonmano Caima Villaverde y Playa Negra quedaron ambos en sexta posición, mientras que el Bentaguaire obtuvo la octava posición.

Comentarios

.