En Fuerteventura María Fernandez candidata del CC al Congreso por Las Palmas advierte de que “Canarias se la juega” estas elecciones



El resultado de las próximas elecciones del 28 de abril será determinante “para que Canarias avance”, según la candidata de Coalicion Canaria al Congreso por parte de la provincia de Las Palmas en entrevista realizada en la Cope Fuerteventura 


 María Fernández alerta de que el archipiélago “se la juega” en los próximos comicios. Después de que en la pasada cita electoral la coalición nacionalista únicamente lograra un escaño en la Cámara baja, la candidata confía ahora en “volver a ilusionar” al electorado, a base de trabajo, esfuerzo y ganas. 
Aduce que, vista la experiencia, no basta únicamente con los avances logrados en el REF y aboga por luchar para blindar el fuero que permita igualar el desarrollo socioeconómico del archipiélago con la península. 
Además, tacha de “cobardes” tanto al PP como al PSOE por responsabilizar a CC del estancamiento que registra en áreas vitales como la sanidad, la educación, las infraestructuras hidráulicas y viarias que vienen derivadas, insiste, de la “infrafinanciación” del Estado que comenzó, asegura, con los recortes del ministro Soria (PP).
Por su parte, la candidata de CC al Senado por Fuerteventura, Edilia Pérez Guerra , abogó por dar voz a la Maxorata porque, insiste, “no se conoce la realidad de la isla” en la Cámara a pesar de que durante años ha estado representada por senadores del PP.

Comentarios

.