ANUNCIOS

CC Fuerteventura : Manuel Hernández coordina con Edilia Pérez y María Fernández el paseo desde Las Salinas hasta Puerto del Rosario y recuperar la inversión de El Castillo



El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Antigua, Manuel Hernández, coordinó con Edilia Pérez, candidata al Senado por Fuerteventura, y María Fernández, candidata al Congreso por la provincia de Las Palmas, las gestiones necesarias para que Costas autorice completar el paseo marítimo desde Las Salinas hasta Puerto del Rosario con una diseño peatonal, deportivo y de carril bici. 

 También reclamar ante el Ministerio que el municipio de Antigua y la localidad de El Castillo “recuperen el 100% de la inversión comprometida para la regeneración de la playa y su entorno, y que se restó de la adjudicación de la obra, es decir alrededor de 1’8 millones de euros que era lo que le correspondía aportar a Costas”, indicó Manuel Hernández.
Manuel Hernández recuerda que después de más de 20 años en los que para el Ministerio no existía la playa de El Castillo “sólo con la presión del Cabildo y del Ayuntamiento se consiguió desbloquear el proyecto en la pasada Legislatura, con el compromiso de que Fuerteventura aportaría el 50% de la obra y el Ministerio lo restante, en total casi 4 millones de euros”.
Pero finalmente “nos encontramos con que no es que la obra se haya ejecutado mal, con muchas imperfecciones detectadas por cualquier visitante de la playa”. Sino que además “el compromiso que asumió Costas de que reinvertiría en la zona la cantidad de la adjudicación de la obra correspondiente a su 50% no se cumplió”.
Por eso Manuel Hernández trasladó tanto a Edilia Pérez como a María Fernández tres aspectos claves para la actuación en la zona. “Lo primero es exigir la finalización de la obra en condiciones, porque el estado actual es inasumible. Pero al mismo tiempo hay que recuperar alrededor de un millón de euros que el Ministerio restó a Antigua”.
Y también “exigir de una vez por todas las autorizaciones necesarias para que el paseo marítimo pueda conectar ya con Puerto del Rosario, enlazando Nuevo Horizonte con El Matorral, el Aeropuerto y Playa Blanca en una vía que pondría en valor para actividad física, de ocio y en general ciudadana y turística un espectacular frente marítimo que para muchos permanece desconocido”. De esta manera ya sería posible conectar prácticamente desde Las Salinas a Puerto del Rosario por paseos peatonales y de bicis.


Publicar un comentario

0 Comentarios