Candidata al Congreso de Podemos, Victoria Rosell, lucha para mejorar la gestión del agua en Fuerteventura y acabar con la precariedad





Victoria Rosell y Meri Pita anuncian sus propuestas para un Gobierno de progreso en la antigua Universidad Popular de Puerto del Rosario arropadas por numeroso público


La jueza, candidata al Congreso por Podemos Las Palmas, Victoria Rosell y la actual diputada nacional, Meri Pita, han vistado Fuerteventura para recordar que un modelo de Gobierno de progreso es posible en España, en Canarias y en la Isla. Rosell ha exigido una mejor gestión del agua, en la isla del viento, del sol y del mar, y ha rechazado la política del CAAF que permite que se pierda el oro de aquí, las pérdidas y el desabastecimiento agrícola y de consumo, “inaceptable en la actualidad”. 


 Rosell aseguró en un salón de la Universidad Popular de Puerto del Rosario lleno de público que como en la Isla en España ocurre algo parecido “con un Presupuesto en B y por sus cañerías se desangran los Presupuestos Generales del Estado, los que deberían ir a sanidad, educación, vivienda, políticas sociales, igualdad”. Un Presupuesto, señala Rosell, que nos “permitiría cumplir con la ley”.



Vamos a luchar contra los poderes salvajes porque en este país estamos como en un espejo que nos están devolviendo una imagen distorsionada de nosotros mismos, se autodenominan constitucionalistas las personas que son contrarias a nuestra Constitución”, resaltó la candidata de Podemos. En Fuerteventura faltan medios y herramientas policiales, y se trabaja con una “gran precariedad”, y “eso tiene que cambiar de una vez” ha apuntado Rosell.

A los que llamaban antisistema a la formación morada se ha comprobado que “antisistema son ellos los que no defienden los servicios públicos y los que aprueban los recortes” alerta. Los buenos gestores “son como se ha visto en los ayuntamientos del cambio en España los que gobiernan disminuyendo el déficit y repartiendo a la población, ese era nuestro pacto constitucional” ha insistido. Y la jueza ha recordado que los políticos canarios como Soria “nunca trabajaron para el interés general cuando mandaron sino para las empresas multinacionales, y en las que ahora trabajan”. “Que no te engañen la historia la escribes tú”, ha concluido Rosell entre aplausos.

Por su parte Meri Pita, que repite como candidata al Congreso para acompañar a Pablo Iglesias en Madrid, ha puesto el foco en que “nos llevan matando desde hace años pero aquí seguimos, tratan de eliminarnos porque nos temen pero aquí seguimos más vivas que nunca” ha expresado en la Isla. Pita ha anunciado que “hasta nuestros enemigos han reconocido que hemos tenido los Presupuestos más sociales de la historia en este último año, a los que pensaban que no se podía echar al presidente Rajoy se consiguió, y a los que creen que no se puede les decimos que sí se puede conseguir un reparto de la riqueza para que la población pueda vivir mejor“ ha gritado Meri Pita.

También los candidatos de Podemos en la Isla de Fuerteventura han alzado la voz para cambiar las cosas. El consejero del Cabildo Insular y número uno al Parlamento por Fuerteventura, Andrés Briansó, ha manifestado que han trabajado sin descanso desde la oposición en el Cabildo Insular para exigir tuna gestión transparente. Llevará al Parlamento las demandas de la sociedad para mejorar la Sanidad en la Isla, la Educación y el bienestar social. Pau Quiles, número uno al Ayuntamiento de Antigua ha destacado que se presenta para “democratizar la vida municipal, para frenar la especulación urbanística como única política económica de desarrollo, y fomentar modelo de vida municipal, integrado y respetando el entorno ecológico”. Además ha subrayado el grave problema existente un grave problema con el alquiler vacacional, y con las urbanizaciones sin recepcionar, construidas durante la burbuja, y que se hallan sin recepcionar 20 años después. “Ya está bien de jugar con la gente y con dinero” reitera Quiles, junto a su equipo municipal.
La activista Lilian Concepción, se erige como alcaldesa del municipio de Puerto del Rosario, destaca que hay dar luz a una capital gris y acabar con los gobiernos plegados a los intereses de la compañía eléctrica y de gas. “Vamos a conseguir que se retire una vez del barrio del Charco una central que nos mata, que nos contamina y vamos a conseguir una ciudad más justa, más participativa, abierta y accesible” ha expresado Lilian Concepción, acompañada de un equipo implicado y preparado. Puerto del Rosario apuesta por la movilidad sostenible y trabajará para crear un pulmón verde y animará al uso de bicicletas, tal y como demanda la población.
La conocida abogada y candidata a la alcaldía de La Oliva, Carmen Cabrera, se presenta con la ilusión de cambiar las cosas en un municipio turístico, que cuenta con familias cada vez más empobrecidas y desmotivadas. “Vamos a apostar por el bienestar social de las personas, por las políticas sociales, por mejorar la calidad de vida de la gente que no puede vivir aislada en los pueblos como Vallebrón o El Cotillo, por la protección del medio ambiente en un municipio privilegiado por sus playas y su costa” ha indicado Carmen, que se rodea de un equipo en su Círculo de La Oliva enamorado de esta tierra. Sin olvidar la ley de protección animal, y la mejora de las comunicaciones.

Comentarios

.