google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Red.es saca a licitación el suministro y actuaciones necesarias para la puesta en funcionamiento de Fuerteventura Open Island



La Dirección General de Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Economía y Empresa, ha sacado a licitación el suministro e implantación de equipamiento y componentes software para la puesta en funcionamiento de Fuerteventura Open Island, así como la obra civil previa y los servicios profesionales para la implantación de esta iniciativa. El proyecto se saca a licitación por un valor estimado del contrato de 5.793.939 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Las personas interesadas deben presentar sus ofertas en la Dirección General de la entidad pública empresarial Red.es, finalizando el plazo el próximo 22 de mayo. La información sobre esta convocatoria puede consultarse en la Plataforma de Contratación del Estado y la web www.red.es. El anuncio de licitación ha sido publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea.
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Innovación, que dirige Rafael Páez, impulsa el proyecto Fuerteventura Open Island, una iniciativa orientada a desarrollar servicios compartidos, reducir la brecha digital y mejorar los servicios que se prestan al ciudadano a través del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
El proyecto se articula en torno a tres grandes líneas de actuación. La primera de ellas se centra en el buen gobierno, con actuaciones relativas a servicios públicos digitales para el ciudadano, de ámbito insular y municipal. La segunda contempla la creación de un Centro de Procesado de Datos (CPD) y un Centro de Servicios Compartidos (CSC), que incluye infraestructura de hardware y software y la plataforma de Smart Island. Por último, el proyecto iLight consiste en un servicio vertical para la gestión de residuos sólidos y alumbrado de rotondas.


Publicar un comentario

0 Comentarios