Podemos insta al Cabildo de Fuerteventura a impulsar el empleo de calidad en la isla


·       



  El grupo de la formación morada lleva una moción al próximo pleno en que propone que la institución impulse la creación de un empleo de calidad

El grupo Podemos en el Cabildo de Fuerteventura propondrá en el próximo pleno del Cabildo, vía moción, una batería de propuestas para combatir el crecimiento del desempleo en Fuerteventura y para potenciar contrataciones de calidad.

- “Es prioritario que, desde las instituciones públicas, y en particular desde el Cabildo, se potencie la actividad pública para dinamizar el trabajo fijo de calidad; estableciendo medidas para combatir la eventualidad y la precariedad y fomentar las políticas activas de empleo”, explica el Portavoz Andrés Briansó.

El texto que la formación morada propone habla de apostar decididamente por un modelo de empleo que respete las mejores condiciones laborales y que el Cabildo se comprometa a luchar en la creación de más empleos fijos cuando se trata de actividades continuadas, ya que en la actualidad se están creando contratos por horas y eventuales sin ninguna institución está luchando para revertir esta práctica.
Impulsar la creación de un organismo que cuente con la participación de los agentes sociales, sindicatos y empresariales, además de los grupos con representación en el Cabildo insular y representantes del servicio canario de empleo e INEM, recoge la moción. Así como establecer medidas para el fomento del trabajo cooperativo y propone al grupo de gobierno que el Cabildo no formalice contratos con empresas sancionadas por infracciones graves por delitos contra la clase trabajadora.

Comentarios

.