ANUNCIOS

Nereida Calero confía en que la modificación de la Ley de Pesca impulsará al sector y “contribuirá a socializar el rendimiento de la actividad turística”



La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Nereida Calero, consideró que la modificación de la Ley de Pesca de Canarias aprobada en el Parlamento tras meses de trabajo previo, “es un ejemplo de cómo se puede extender socialmente el rendimiento de la actividad turística, regulando y ordenando con coherencia”.

Explicó que gracias a esta modificación se podrán regular actividades como la pesca-turismo, el turismo-acuícola y el turismo-marinero, conviviendo con la pesca profesional.

Esto “demuestra que existe todo un mundo de oportunidades, relacionadas con la actividad turística, que debemos aprovechar; y en el que debemos actuar desde el marco normativo. Buscando sobre todo ordenarla y que su rendimiento repercuta, en el mayor porcentaje posible, sobre los ciudadanos y ciudadanas de Canarias”.

Recordó que el objetivo principal de esta Proposición de Ley era regular el turismo acuícola, la pesca-turismo y el turismo marinero “para que los trabajadores del sector pudiesen tener unos ingresos extra mediante una actividad complementaria, cuando por distintas razones, como puede ser el mal tiempo, estén pasando por una mala temporada en su actividad”. Estas nuevas figuras ya estaban contempladas en la normativa estatal y en la europea, y era necesario adaptar la canaria.


Es un ejemplo de todo lo que hemos venido discutiendo en las distintas intervenciones a lo largo de la Legislatura: que venimos de la mejor coyuntura turística de la historia de Canarias, con más de 13 millones de turistas al año. Y que desde el inicio hemos insistido en la necesidad de socializar esos balances tan positivos del turismo, y mejorar la repercusión económica local de la actividad turística”, resumió la diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura.

Publicar un comentario

0 Comentarios