ANUNCIOS

Melodías del dúo Intacta María sonarán en Fuerteventura con el ‘Festival de Música Religiosa’

   


La XIV edición del Festival de Música Religiosa de Canarias llegará este sábado, 23 de marzo, a Fuerteventura de la mano del dúo Intacta María, que interpretará en la iglesia de Nuestra Señora de Antigua, a las 20:00 horas, el concierto, de entrada gratuita, titulado La Inmaculada Concepción y la música. El público podrá escuchar piezas de compositores como Sebastián Durón, José de Torres, Antonio de Cabezón y Pablo Bruna, entre otros.

Intacta María está constituido por el organista e intérpete del clave Vicent Bruy y la soprano Cristina Barceló, que darán voz y melodía a un programa con piezas como Salve a voce sola, de Claudio Monteverdi; Salve 1º tono por do la sol re, de Sebastián A. de Heredia; Cantada a voz sola al Santísimo y de Pasión, de Sebastián Durón; Dic nobis Maria, de Antonio de Cabezón; Dulces pajarillos, cantada a nuestra Señora, de José de Torres; Tiento de 2º tono sobre la letanía de la Virgen, de Pablo Bruna, y Tonada de Nuestra Señora de la Concepción, de José de Torres.


Vicent Bru es un artista especializado en clave y órgano, encontrando entre sus piezas principales un repertorio renacentista y barroco español con Montserrat Torrent. Cuenta con una experiencia internacional notoria, ya que ha actuado en países como Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Austria, así como en buena parte de la geografía española.

La soprano Cristina Barceló se centra en la música antigua con la ayuda de profesionales como Isabel Álvarez y José Pizarro. La cantante posee una trayectoria musical destacable y ha ofrecido conciertos en Dinamarca, Gales, Suecia y Alemania.

Los conciertos del Festival de Música de Canarias cuentan con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Cultura, de los cabildos de Gran Canaria, La Gomera, Fuerteventura, La Palma y Tenerife, y de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Santa Cruz de La Palma, El Sauzal, Santa Brígida, Güímar y La Laguna, a través de su Concejalía de Cultura.

Para más información sobre los artistas y el calendario de conciertos, así como material fotográfico de las actuaciones, se puede visitar la página web www.musicareligiosacanarias.com o el perfil de Facebook del Encuentro de Música Religiosa de Canarias.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios