La Ruta de las Tapas de Fuerteventura se celebra en Pájara desde el 7 hasta el 16 de marzo


  • 37 establecimientos participantes repartidos por todo el municipio
  • Un incentivo para la participación ciudadana y el disfrute de la gastronomía local


La II Edición de la Ruta de las Tapas se celebra en el municipio de Pájara del 7 al 16 de marzo, una iniciativa organizada por el Cabildo de Fuerteventura en colaboración con los ayuntamientos y empresas patrocinadoras.

A esta Ruta de las Tapas se ha sumado un total de 37 bares y restaurantes repartidos por todo el municipio, tanto en Pájara como La Lajita, Costa Calma, Morro Jable, Esquinzo y Solana Matorral. 

Carmen Umpiérrez, organizadora de la Ruta de las Tapas de Fuerteventura, comenta que “este año tenemos una novedad y es que hemos ampliado un día, los jueves. La gente va a poder observar el cambio de nivel que ha habido respecto al año pasado, puesto que hay un total de 37 establecimientos mejor repartidos por el municipio y, además, la calidad de las tapas es superior este año”. 

Otra de las novedades de esta II Edición de la Ruta de las Tapas son los premios. El año pasado, “la gente tenía que visitar un 40% de los establecimientos inscritos, mientras que este año, se ha hecho en base a visitas fijas. Dentro de los premios, hay viajes internacionales, viajes a Madrid o entre islas, entre otros. En conclusión, es un incentivo no sólo para el movimiento de usuarios, sino para que también disfruten de la buena gastronomía que existe en el municipio”. 

La Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Pájara, Pilar Saavedra, añade que “desde la edición anterior, el Ayuntamiento de Pájara se puso en marcha con esta idea, y este año creíamos que era bastante interesante continuar con la II Edición de la Ruta de las Tapas con el objetivo de intentar conseguir el movimiento de los usuarios y que también, con el incentivo de los premios, tengan la oportunidad de conocer otros negocios repartidos por todo el municipio. 

También, la realización de esta Ruta de las Tapas beneficia al resto del comercio, no sólo al de la restauración, puesto que se percibe más movimiento de personas en las distintas zonas donde se encuentran los establecimientos participantes. Creemos que este año habrá una participación mayor y si se continúa con esta iniciativa, cada año irá creciendo más”.

El Alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, manifiesta que “este tipo de eventos es un incentivo para la participación ciudadana donde la gastronomía se convierte en un complemento destacado de nuestra oferta turística y un beneficio en cuanto a la dinamización de los comercios, dándole movimiento al municipio de Pájara”. 



Hasta el próximo 16 de marzo, los establecimientos participantes ofrecerán los jueves, viernes y sábados las tapas con las que participan en esta ruta para su degustación. Los clientes podrán seleccionar las mejores tapas introduciendo los votos en urnas ubicadas en la Tenencia de Alcaldía de Costa Calma y Morro Jable. 

Comentarios

.