ANUNCIOS

Fuerteventura.- Tuineje acoge una nueva edición del proyecto Educar en Familia



Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tuineje, se celebrará los días1 y 29 de abril y el 13 de mayo en el IES Gran Tarajal

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tuineje informa de la puesta en marcha, un año más del proyecto Educar en Familia, organizado por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias en el que colabora el Ayuntamiento de Tuineje a través del área social.

En concreto, el proyecto contará con tres charlas impartidas por expertos en la materia. La primera de ellas se desarrollará bajo el título ‘Conociendo mis fortalezas. Educación emocional’, que correrá a cargo de Laura Suárez el próximo 1 de abril, a partir de las 18 horas, en el IES Gran Tarajal. La siguiente charla, también en el mismo centro educativo, se desarrollará el 29 de abril, a partir de las 18 horas, bajo el título ‘Alimentación saludable. Hábitos de vida saludable’, que será impartida por Julián Ojanguren. La última de las tres charlas, también en el IES Gran Tarajal a las 18 horas el próximo 13 de mayo, se centrará en las ‘Nuevas Tecnologías. Uso educativo y responsable de internet’, impartida por Rosa Goyanes.

Educar en Familia es una actividad de “gran acogida en nuestro municipio, tal y como evidencia la creciente participación de una edición a otra”, señala la Concejala de Servicios Sociales, Lucía Cubas, quien explica que “se trata de una guía que ayuda a padres y madres a mejorar en la educación de sus hijos e hijas desde el ámbito familiar porque a nadie se le da un libro de instrucciones cuando asume la paternidad o la maternidad”. En ese sentido destaca la importancia de los temas incluidos en esta edición, donde “se afronta desde diferentes planos problemáticas actuales, aportando soluciones y pautas reales como en el caso del uso de las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes”


Aquellas familias interesadas pueden solicitar más información a través del teléfono 928 162 862.

Publicar un comentario

0 Comentarios