ANUNCIOS

Fuerteventura.- Puntos Violeta en el Carnaval de Puerto del Rosario, un espacio libre y seguro para la mujer ante situaciones de acoso




En Fuerteventura la Concejalía de Servicios Sociales del  Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través del Área de Prevención Comunitaria, que representa Selena Cabrera,  ha puesto en marcha una “Campaña de Prevención en materia de Violencia de Género”, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, la cual está financiada con cargo a los créditos concedidos por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones de las Cortes e Igualdad (Secretaria de Estado de Igualdad) dentro de las Acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Esta campaña dará comienzo con la celebración del Carnaval de la capital Majorera, con la implantación de  El  Punto Violeta, como un espacio físico y visible que estará ubicado dentro del recinto ferial  durante el desarrollo de las noches de verbenas más concurridas, en la celebración de los Archipencos y  en el Carnaval de Día de Tetir. 

La finalidad del Punto Violeta es que las mujeres puedan disfrutar tranquilamente de las fiestas, sintiéndose en un espacio seguro y libre de cualquier tipo de violencia de género.

El punto violeta estará gestionado por un equipo de profesionales especialistas en materia de Violencia de Género, del Centro de Atención Integral a la  Mujer, de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva. La misión del equipo al frente del punto violeta, es la de informar, prevenir y actuar mediante el refuerzo de actitudes de respeto y atender e intervenir ante posibles situaciones de acoso o agresiones sexuales que puedan darse. 

Éstos además, informan y aconsejan de lo que se debe hacer en caso de sufrir una agresión, y auxilian a las víctimas en  caso de padecerlas.

Al personal integrante del punto violeta se le podrá reconocer porque llevarán unas gorras identificativas de la campaña.

Esta campaña tiene diferentes acciones, entre ellas la sensibilización y formación a través de talleres e intervenciones con la población joven; así como, trabajar con los locales de ocio nocturno de la capital majorera y asesorar sobre el modo de actuar en el caso de presenciar violencias machistas, creando de esta manera espacios libres de Violencia de Género.

El consistorio capitalino, espera que con esta iniciativa se pueda contribuir decisivamente a la eliminación de cualquier tipo de Violencia de Género y lograr una sociedad más igualitaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios