Fuerteventura.- Podemos denuncia el estado de la parada de guagua y accesos a las naves industriales de Costa Antigua




"Vamos a presentar una petición tanto en el Ayuntamiento del municipio como en el Cabildo Insular para que tomen medidas y mejoren la accesibilidad y movilidad, en una de las zonas industriales y comerciales más importantes de la isla" anuncia Pau Quiles.

Podemos Antigua denuncia públicamente el estado y la peligrosidad de la parada de guagua y accesos a la zona industrial y comercial de Costa Antigua, ya que carece de sombra, bancos y de una caseta para que los viajeros puedan protegerse del sol y viento. A pesar de que se trata de una parada muy frecuentada por trabajadoras y trabajadores de las empresas establecidas en esta zona industrial, así como de clientes de los comercios que allí se encuentran, el abandono de estas instalaciones es más que evidente, ha alertado la formación morada de Antigua.

“Resulta lamentable comprobar el estado de la parada y de los accesos para los trabajadores, ya que esta zona industrial está consolidada, y nadie se ha preocupado de colocar las infraestructuras necesarias para las personas, adaptadas a la normativa de accesibilidad, ni mobiliario urbano: papeleras, farolas, zonas de sombra y bancos para viandantes” ha explicado el candidato a la alcaldía de Podemos Antigua, Pau Quiles.

Lo más grave, ha añadido, es que para acceder a la parada de guagua que va dirección sur hay que cruzar la carretera general, FV-2, con el peligro de atravesar una carretera general, que se encuentra sin semáforos, pasos de peatones, ni puentes aéreos o subterráneos. “Es vergonzoso el abandono que presenta este espacio, en el que cada gobernante echa la pelota a otro y nadie acomete las obras correspondientes de accesibilidad y movilidad necesarias” ha apuntado Quiles.


Este mismo problema lo encontramos también, añade el Círculo de Podemos Antigua, en la siguiente parada de guagua, justo en la rotonda de entrada a Nuevo Horizonte, donde “hay que jugarse la vida literalmente sorteando los vehículos de la carretera más transitada de la Isla”, y añade Pau Quiles, donde se está “excluyendo a las personas con movilidad reducida, por carecer de un paso adecuado”. 
Por todo ello, la formación morada va a presentar una petición tanto en el Ayuntamiento del municipio como en el Cabildo Insular para que tomen medidas y den soluciones en una de las zonas industriales y comerciales más importantes de la isla.

Comentarios

.