Fuerteventura.- Pedro Guerra y la mejor cocina majorera abren hoy en Villaverde la Feria Paladea La Oliva



Fuerteventura.- La apertura del evento tendrá lugar a las 19:00 horas, el concierto a las 21:00, el maestro charcutero Xecs Reina ofrecerá un show cooking, y quince de los mejores restaurantes de la isla ofertarán sus tapas

La Oliva, a 29 de marzo de 2019. La Feria Paladea La Oliva comienza fuerte hoy en Villaverde, con la actuación del cantautor canario Pedro Guerra a las 21:00 horas. Desde las 19:00, en que tendrá lugar el acto inaugural, el público podrá disfrutar de la creatividad de la cocina majorera que ofrecerán quince de los mejores restaurantes de la isla.




























El creador de sabores y maestro charcutero Xecs Reina, ofrecerá también un show cooking antes del concierto.

El recinto de la feria, ubicado en las instalaciones de la Asociación Cultural Datsimaal, acogerá durante todo el fin de semana un amplio programa de actividades, no sólo gastronómicas, sino también interesantes eventos deportivos, una carrera de mountain bike, otra de trail y una ruta de senderismo.  

El Ayuntamiento de La Oliva, junto al Club Deportivo Caima Fuerteventura, el Club Columbus RunnerFuer, y el Gobierno de Canarias, organizan esta feria de Paladea La Oliva, la primera de las tres a celebrar en tres localidades del municipio este año.
 
La feria cuanta también con colaboradores como Fuertwagen, Naviera Armas, Inter Sport, Atlantis Bahía Real, Sociedad Datsimaal, Oasis Papagayo Resort y Gatorade entre otros.

Toda la información en www.paladea.es 


Paladea
Feria de Gastronomía

Nace Paladea La Oliva con una amplia programación gastronómica, musical y deportiva, a celebrar los días 29, 30 y 31 de marzo en la localidad norteña majorera de Villaverde, y que tendrá su acto inaugural en la tarde del viernes 29 de marzo a las 19:00 horas, momento a partir del cual se podrá disfrutar de las tapas y degustaciones que ofrecerán los diferentes expositores.

Gastronomía

El programa del apartado gastronómico ofrece interesantes ponencias como las del creador de sabores y maestro charcutero Xecs Reina, del periodista, escritor y crítico gastronómico Francisco Bellín, del virtuoso del pescado Doramas González, del regente de varios restaurantes de cocina vasca en La Gomera, Fabián Mora, de Edu Roselló y Gloria Rubio de la iniciativa social "Un inicio",  un programa que trabaja con jóvenes con experiencias de fracaso escolar o exclusión social; del experto en panadería artesanal Manolo Trenado y del experto Juan José de Casa Nova.

También Showcooking a cargo de Fabián Mora y Francisco "El Molinero"; una master class de Schweppes y Gin 72, y talleres para jóvenes cocineros impartidos por Nuria Naranjo, David Pérez e Israel Franco.

Eventos deportivos

La programación deportiva contará con carreras de mountain bike, carrera de trail y senderismo.

La carrera en bicicleta unirá los pueblos de El Cotillo, el Roque, Tindaya, La Oliva y Villaverde, un recorrido de 42 km. y dificultad técnica media, con 2 avituallamientos. Será puntuable para el campeonato insular e interinsular y el número máximo de plazas previsto será de 150.

El trail será una carrera de 9 km. entre las plazas de Lajares y Villaverde, de dificultad técnica baja, ligera pendiente, con un avituallamiento en el kilómetro 5, y sin límite de participantes.

Habrá transporte incluido para las salidas de las pruebas de mountain bike (El Cotillo), trail (Lajares) y senderismo (Lajares). Más información en www. paladeaa.es.

Actuaciones musicales

Las actuaciones musicales vendrán de la mano de artistas de la talla de Pedro Guerra, Carlos Cabrera y Sergio Jiménez, Felicity, Escuela de Calor, dj Maxi, Mejor con Copas y Parchita Colorá.

Para público local, visitantes y profesionales
 
El público al que se dirige Paladea La Oliva va desde los profesionales del sector de la gastronomía, en todas sus ramas, con presencia en Fuerteventura y en Canarias, a los aficionados de la cocina o entusiastas, a estudiantes de sectores afines como el agrícola, la restauración y la hostelería y al público en general que aprecia los valores de la gastronomía.

Asimismo, por sus características, Paladea La Oliva será un evento de gran atractivo para el sector turístico, ya que permitirá saborear los platos que se hacen en Canarias en torno a un ambiente distendido, participativo y festivo.

Negocios

Además, habrá una zona de "mesas negociables" para favorecer las relaciones entre hosteleros, productores y distribuidores, que podrán solicitar los interesados con antelación contactando con la organización.

Solidaridad

El evento contempla también actos solidarios, en la tarde del sábado y la del domingo, con subastas cuyos beneficios serán destinados a asociaciones sin ánimo de lucro, además de otras acciones comprometidas con el medio ambiente, con el uso de vasos de reciclaje, y un espacio para las entidades de este sector. 

Comentarios

.