ANUNCIOS

Fuerteventura.- Obras Públicas ultima el proyecto para la ampliación y mejora del muelle de Gran Tarajal,por más de 10 millones de euros



Fuerteventura.- La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ultima el proyecto técnico de ampliación y mejora del muelle de Gran Tarajal, que se prevé pueda estar completado en las próximas semanas. Luego se expondrá a consulta, y una vez recogidas las aportaciones y posibles modificaciones se tramitará la contratación de la obra. La previsión es que la inversión en estas obras supere los 10 millones de euros, aunque hasta que se apruebe definitivamente el proyecto no podrá concretarse con exactitud.

Pablo Rodríguez, que es consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, informó de la marcha de estos trabajos a la candidata al Senado de Coalición Canaria y actual consejera de Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura, Edilia Pérez, y a los diputados del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Nereida Calero, Lola García y Mario Cabrera, en una reunión celebrada esta semana en el Parlamento de Canarias.

Esta actuación se corresponde con la enmienda que los diputados majoreros del Grupo Nacionalista Canario elaboraron en coordinación con el Cabildo de Fuerteventura, e incluyeron en los presupuestos del Gobierno de Canarias para 2019, y que fue aprobada en el Pleno del Parlamento de Canarias el pasado mes de Diciembre.

A lo largo del año pasado también se habían tramitado diversas iniciativas en el Parlamento de Canarias para impulsar y aprobar las obras de ampliación y mejora del muelle de Gran Tarajal.

El objetivo de este proyecto es ampliar la línea de atraque del muelle de Gran Tarajal para poder acoger embarcaciones de mayores dimensiones. Al mismo tiempo que dotarlo de medidas de seguridad que garanticen su operatividad, especialmente ante la incidencia de los temporales de sur. Para ello es fundamentar contar con la coordinación permanente de todas las instituciones y los ciudadanos, por eso el proyecto tendrá una fase de consultas para recibir aportaciones”, indicó la consejera insular y candidata al Senado por Fuerteventura, Edilia Pérez.




Publicar un comentario

0 Comentarios