google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Miguel Graffigna exigirá al Ministerio que opinión de los pescadores sea determinante antes de seguir con el proyecto para introducir la foca monje en las costas de Pájara



El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía del Ayuntamiento de Pájara. Miguel Ángel Graffigna, exigirá al Ministerio para la Transición Ecológica que paralice todos sus planes sobre la introducción de la foca monje (Monachus monachus) en las costas del municipio, para someter antes cualquier propuesta al respecto “a la opinión previa y vinculante de los pescadores del municipio”, señaló.
Lamenta Miguel Graffigna que tras el anuncio del Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España, realizado el pasado mes de septiembre, sobre su intención de proponer las aguas de Jandía para llevar a cabo un ensayo de introducción de esta especie, “nuestra alcaldía haya permanecido callada. Ni si quiera ha exigido que antes de seguir avanzando sean escuchados los pescadores del municipio, por la posible incidencia que tendría una población de estos animales sobre la pesca tradicional”.
El candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Pájara señala que “nosotros sí actuaremos para plantear los puntos de vista locales en este tipo de proyectos y exigir que los vecinos y profesionales que puedan verse afectados sean tenidos en cuenta. Ningún Ministerio vendrá a imponer planes sin contar antes con la opinión de los pescadores del municipio”.


Publicar un comentario

0 Comentarios