google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Más de 500 profesionales mejoran en inglés y alemán con los programas ‘We are Fuerteventura’ y ‘Wir sind Fuerteventura’



Desde su puesta en marcha en 2016, un total de 550 profesionales en sectores que tienen alguna relación con el turismo han mejorado su formación en inglés y alemán, básico y avanzado, a través de los programas ‘We are Fuerteventura’ y ‘Wir sind Fuerteventura’, que lleva a cabo el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Innovación y Empleo, y que son impartidos con el sistema de Radio ECCA. 
La iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de Empleo e Innovación de Fuerteventura 2016-2019, y cuenta con financiación procedente de los recursos del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).
En su tercera edición, correspondiente a la anualidad 2018, fueron 150 las personas que participaron en estos cursos gratuitos, dirigidos a favorecer la formación en idiomas de profesionales del transporte, comercio y agentes de seguridad, con el objetivo de mejorar su atención al turista y empleabilidad. En esta ocasión, el alumnado ha cursado el nivel básico de inglés y el nivel avanzado de alemán.
El presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el consejero de Empleo, Rafael Páez, entregaron este martes, día 26 de marzo, los diplomas a los alumnos y alumnas que superaron el curso, en un acto celebrado en el Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario, que contó con la asistencia del director general de Radio ECCA, Lucas López Pérez.
Morales dijo que "el profesorado ha sido capaz de alcanzar ese éxito obtenido por las personas que han querido seguir formándose en idiomas". López Pérez dijo que "los idiomas nos ayudan a conocer otras mentalidades nos hacen mejores personas". Para Páez, "la iniciativa forma parte del Proyecto de Innovación y Empleo impartido a través del sistema de ECCA".
El alumnado recibió clases grabadas, favoreciendo así la realización de la formación desde sus puestos de trabajo. En la actual edición, los participantes fueron distribuidos asimismo en catorce grupos, en función de sus necesidades, realizándose tutorías presenciales de dos horas a la semana en la Casa de la Cultura de Corralejo, Centro Bibliotecario de Puerto del Rosario, Casa de la Cultura de Gran Tarajal y la Casa de Juventud de Morro Jable.  En las tutorías, los alumnos y alumnas realizaron actividades prácticas y de afianzamiento de los conocimientos adquiridos.
En 2016, un total de 200 personas se matricularon en el nivel básico de inglés de ‘We are Fuerteventura’. En la anualidad 2017, otros 200 alumnos y alumnas cursaron el nivel avanzado de ‘We Are Fuerteventura’ y el nivel básico de ‘Wir Sind Fuerteventura’, que se introdujo ese año. Tras el éxito de las tres ediciones, el Cabildo tiene previsto llevar a cabo una cuarta fase


Publicar un comentario

0 Comentarios