Fuerteventura.- Más de 150 residentes británicos asisten a la reunión informativa sobre el Brexit en Caleta de Fuste





·         La concejala Deborah Edgington responde cada día más de medio centenar de emails que solicitan información sobre el proceso Brexit.
·         El consulado británico considera un éxito la asistencia a la reunión informativa celebrada encaleta de Fuste con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua.

La reunión organizada por el consulado británico en Las Palmas con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Turismo que dirige Deborah Edgington, se celebró este jueves por la tarde en el centro cultural de Caleta de Fuste con una asistencia de más de 150 residentes británicos en la isla.

Las representantes del consulado británico felicitaron el trabajo informativo que desde el principio del proceso Brexit viene desarrollando la única concejala de origen británico que ejerce como tal en la administración municipal en Canarias.

La funcionaria consular Victoria Innes explicó los dos tipos de escenarios que pueden darse tanto en caso de alcanzar acuerdo con la Unión Europea como en caso contrario, respondiendo las numerosas preguntas realizadas por los asistentes.

Agradecer al consulado británico en Las Palmas la labor informativa desarrollada, que resulta imprescindible en estos momentos, aconsejando cómo proceder, y añade la concejala Deborah Edgington, agradecer también la colaboración del Cuerpo de la Policía Nacional que con la asistencia de un agente que informó también sobre la documentación que se requiere y cómo solicitarla.

Deborah Edgington recuerda y recomienda a todo el colectivo británico en la isla, y especialmente residente en el Municipio de Antigua, que aseguren y comprueben el registro correcto de sus certificados de residencia, carne de conducir, o tarjetas sanitarias, que deben estar reglamentadas antes del 29 de marzo.

La concejala también señala que sólo se sigan las informaciones y datos que aparecen en la página oficial, suscribiéndose a la misma,  https:/www.gov.uk/living-in-spain, para recibir las alertas informativas que pudieran darse. 

Cada día respondo más de medio centenar de preguntas recibidas de todas las islas Canarias vía email, desde el Ayuntamiento de Antigua, siendo uno de los municipios que más residentes británicos albergamos, seguiremos colaborando en todo lo posible con el fin de minimizar en lo posible los efectos con un Brexit sin acuerdo o con acuerdo puedan tener en la comunidad británica residente en el archipiélago.  

Comentarios

.