google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Más de 150 personas acuden al estreno del documental ‘En busca de los ingleses. Las Batallas del Cuchillete y Tamasite’



Fuerteventura.- El proyecto audiovisual analiza en profundidad el desarrollo de estas dos emblemáticas batallas, además de incorporar diversos testimonios y los resultados de las excavaciones realizadas el pasado año


Más de 150 personas se dieron cita en la tarde de ayer en la Iglesia de San Miguel, en Tuineje, para visionar el documental ‘En busca de los ingleses. Las Batallas del Cuchillete y Tamasite’. Producido por Pastorcillo Films, este trabajo audiovisual ahonda profundamente en dos de las batallas más emblemáticas de la historia de Fuerteventura y recoge, además de las investigaciones y datos aportados por el equipo arqueológico de la empresa Arenisca, Arqueología y Patrimonio, los testimonios de diferentes expertos en el siglo XVIII, entre ellos el historiador Carlos Hernández Bento y el Director General de Patrimonio Cultura y profesor de la Universidad de La Laguna, Miguel Clavijo; o el Presidente de la Federación de Juego del Palo Canario, Guillermo Martínez, quien explicó en el documental la contundencia del palo cuando se utiliza como arma.

El documental es el resultado de un trabajo que comenzó hace tres años cuando la Asociación Cultural Más Ruines Que Caín, con el apoyo del Ayuntamiento de Tuineje, logró que la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias apostara por el proyecto de investigación para averiguar qué pasó con los corsarios de la Corona Inglesa que fueron sometidos por las milicias y pobladores majoreros en las dos incursiones, una en octubre y otra en noviembre, que tuvieron lugar en 1740.

En julio de 2018 comenzaron las excavaciones en el entorno de la Montaña de Tamasite, Montaña de la Guerra y la zona conocida como Los Quemados, dando como resultado importantes hallazgos como botones de chaquetas, clavos y restos de vidrio de las bombas utilizadas hace 279 que se encuentran en proceso de verificación. Una vez confirmada su autenticidad, formarán parte del inventario del futuro museo de las Batallas del Cuchillete y Tamasite que albergará la Casa de Las Simonas, inmueble cedido por el Ayuntamiento de Tuineje para tal fin.


Publicar un comentario

0 Comentarios