Fuerteventura.- Los comercios de Gran Tarajal se hacen más visibles a través de tres directorios comerciales



Estos nuevos puntos de información son fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Tuineje y la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura

Tres directorios informan desde hoy acerca de los negocios, puntos de interés y áreas de servicio de la Zona Comercial Abierta de Gran Tarajal. Esta mañana tenía lugar la presentación de estos tres nuevos puntos de información en un acto en el que estuvieron presentes el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret; el Consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta; la Concejala de Comercio, Delia Figueroa; la Concejala de Turismo, Lolina Negrín; los Concejales de Economía y Hacienda y Transparencia, Tomás Torres y Gregorio Soto, respectivamente; además de los Concejales en la oposición Esther Hernández y Jorge Ávila.

Estos directorios responden al objetivo trazado por el Grupo de Gobierno de revitalizar las zonas comerciales abiertas del municipio. Como explicó el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, “estos puntos de información ayudan a todo aquel que transite por Gran Tarajal a ubicarlos, facilitando el conocimiento de todos y cada uno de los comercios”. Lloret explicó que el Ayuntamiento de Tuineje se ha marcado una hoja de ruta para “impulsar el comercio local y para ello contamos con la colaboración de la Consejería de Turismo, porque somos conscientes de que hacer visible a nuestros comercios contribuirá, indudablemente, a mejorar sus ventas y, consecuentemente, ayudará a la recuperación económica de nuestro municipio”.

Los directorios comerciales son fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Tuineje y la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, responsable de financiar los MUPI (Mobiliario Urbano como Punto de Información). “Hemos atendido esta reivindicación del Ayuntamiento de Tuineje”, declaró el Consejero de Turismo, Blas Acosta, quien aseguró que “para nosotros es muy importante que el pequeño y mediano empresario de la isla tenga este tipo de visualización”. Acosta recalcó, además, que “hay que seguir trabajando por la diversificación en el municipio de Tuineje y apostar por traer cruceros; existen navieras que están interesadas en atracar en el puerto de Gran Tarajal y, desgraciadamente, Puertos Canarios aún no les ha dado ni precios ni fechas”.   

Accesibles en varios idiomas (español, inglés y alemán), estos directorios están  ubicados en tres puntos estratégicos de Gran Tarajal: en la entrada del enclave urbano, junto al Parque Félix López; cercano al Punto de Información Turística, en la Plaza Tran Tran; y en el extremo sur de la Avenida Paco Hierro, junto a la entrada al puerto. Están orientados tanto a la población residente en la isla como al turista e informan, de “una manera sencilla y clara, no solo cómo localizar los comercios de Gran Tarajal, sino que también te indican dónde están los parques o la parada de taxis, por poner solo dos ejemplos”, explicó la Concejala de Comercio, Delia Figueroa. 




Comentarios

.