Fuerteventura.- La Comisión de Patrimonio Histórico da luz verde a la instalación de señalización informativa en la Cueva de Villaverde

 


La Comisión Insular de Patrimonio Histórico, presidida por el consejero Juan Jiménez, ha acordado en sesión extraordinaria dar luz verde a una serie de actuaciones que se acometerán en los municipios de Antigua, La Oliva y Betancuria. 

Se trata de labores a ejecutar en entornos catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que precisan de autorización por parte de la Comisión.

En lo referente al municipio de la Oliva, la Comisión ha acordado autorizar la instalación de un sistema de señalización informativa en la Cueva de Villaverde, a petición del Ayuntamiento de La Oliva, dentro de un proyecto de señalización y embellecimiento exterior de la parcela de este yacimiento. La señalética servirá para informar sobre la importancia arqueológica de este espacio, declarado monumento histórico artístico de carácter nacional.
Lo miembros de la Comisión Insular de Patrimonio Histórico han acordado respaldar además los trabajos de ampliación que el Ayuntamiento de Antigua acometerá en el Centro Cultural de Agua de Bueyes, que se encuentra ubicado en el entorno de protección del BIC de la Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe, en el municipio de Antigua, al entender que no causa impacto negativo en el mismo.
Asimismo, la Comisión Insular de Patrimonio Histórico ha autorizado la rehabilitación de la iluminaria ornamental dispuesta en la Torre de San Buenaventura, fortificación ubicada en Caleta de Fuste.
Además, ha sido autorizada por la Comisión la instalación de una carpa municipal en la Plaza de Santa María de Betancuria, destinada a la celebración de diferentes festejos durante el año como el Carnaval de Día, Fin de Año o Día de Canarias, entre otros actos.

Comentarios

.