ANUNCIOS

Fuerteventura.- Iniciativa vecinal invita a practicar juegos de mesa en la Avenida Marítima de Gran Tarajal

     


 El Ayuntamiento de Tuineje cede un espacio, además de mesas y sillas, al vecino Santiago Pérez para el uso diario, libre y gratuito de los juegos tradicionales como el ajedrez, las damas, el parchís, dados, tres en raya, doce piedras y la baraja, entre otros

La iniciativa vecinal ha hecho posible que Gran Tarajal se convierta en un referente en la recuperación de los juegos tradicionales y de mesa. Ello es posible gracias a la idea de un vecino, Santiago Pérez, quien hace un tiempo solicitó al Ayuntamiento de Tuineje la posibilidad de disponer de un espacio para la práctica libre, abierta y gratuita de juegos de mesa tradicionales en la Avenida Marítima de Gran Tarajal.

El Ayuntamiento de Tuineje atendió su petición aportando para ello un lugar, la terraza del Bar Azul, así como mesas y sillas que cada día se colocan desde bien temprano por la mañana hasta prácticamente el atardecer. Y, desde entonces, cualquier vecino o vecina, sea grande o pequeño, puede practicar alguno de los juegos que Santiago Pérez ha cedido para tal fin. Como él mismo explica “en parques de otras islas, como el Parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, se practican juegos de mesa de forma abierta y gratuita desde hace más de 60 años. Esta Avenida de Gran Tarajal puede ofrecer algo más al que pasea; es un lugar perfecto para sentarse y echar una partida a alguno de los juegos que aquí tenemos” y que no son pocos: damas, ajedrez, dominó, parchís, dados, tres en raya, doce piedras y varios mazos de barajas para jugar al truco, napolitana, chinchón, subastado o lo que apetezca.

El material inicial lo ha puesto este vecino de Gran Tarajal y asegura que seguirá ampliando el surtido, aunque también se aceptan nuevas aportaciones, para que cada vez sean más las personas que se animen a hacer una paradita en la terraza del Bar Azul. “Actividades como estas crean roce social, que es muy necesario hoy en día”, explica Santiago Pérez.

La única regla a seguir para hacer uso de estos juegos de mesa es “no beber ni agua”, con el fin de evitar posibles conflictos. “Este rincón está planteado como una iniciativa sana para disfrutarla todos los días”, asegura este vecino.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje aplauden no solo esta iniciativa, sino también “la labor que desarrolla Santiago Pérez todos los días con la puesta a disposición de todos los vecinos y vecinas de los distintos juegos de mesa para que puedan participar en una actividad lúdica que añade valor a la propia Avenida”, señaló el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret

Desde el Ayuntamiento invitan, además, a todos los vecinos y vecinas a participar en “esta nueva actividad de ocio en una zona de sombra en la Plaza Tran Tran, porque es una forma interesante de pasar cada día un buen rato en una de las zonas más céntricas de Gran Tarajal”, concluyó el Alcalde.


Publicar un comentario

0 Comentarios