google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- En Puerto del Rosario Presentado el libro “Mahoh, la Leyenda indígena”




El pasado viernes 22 de marzo, el escritor madrileño Gabriel Capitán presentó en la Biblioteca Pública Municipal de Puerto del Rosario su libro “Mahoh. La leyenda indígena”, un compendio de la historia de la Fuerteventura de 1400.




A través de ficción e investigación histórica, el autor recrea el encuentro entre dos civilizaciones: la europea, representada por el monje franciscano Jean Le Verrier y la aborigen, personificada por el joven Amuley. Un encuentro de dos mundos opuestos, donde la conquista de nuevas tierras para Castilla es el objetivo a cumplir.

Antes de la presentación, se escenificó un ceremonial de las hechiceras de Fuerteventura Tibiabín y Tamonante, así como una descripción de la isla, realizada por el monje franciscano arriba aludido.
Al autor acompañaron el Alcalde de Puerto del Rosario,   Nicolás Gutiérrez Oramas y el Concejal de Cultura y Patrimonio,  Alejo Soler Melián, quienes destacaron y agradecieron la labor no solo de escritura, sino también de maquetación y auto-edición de Gabriel Capitán.

Por su parte,   Pedro Carreño Fuentes, Director del Museo de las tradiciones de Fuerteventura, sugirió que todo majorero tuviese el libro en su casa, pues aporta datos nuevos y a veces sorprendentes en torno a la conquista de la isla antiguamente conocida como Herbania.   

Publicar un comentario

0 Comentarios