ANUNCIOS

Fuerteventura.- El PP logra la unanimidad para el recebe y arreglo del camino que comunica El Parador con El Matorral


·


       Esta moción da respuesta a la demanda de la familia del menor fallecido el pasado octubre, Daniel.
·       Enseñat celebra que el pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario haya respaldado la propuesta unánimemente.


1 de marzo de 2019.- La moción, aprobada durante pleno en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, permitirá que el camino que comunica el antiguo Parador de Fuerteventura y El Matorral sea recebado y adecentado. "Agradecer a todos los grupos que forman el pleno el voto a favor de esta iniciativa que recoge las demandas de más de 4.000 vecinos y que repercutirá en el beneficio de todos los vecinos de Puerto del Rosario", afirma el presidente del PP en Fuerteventura.

La portavoz del partido en el consistorio capitalino, Jessica de León Verdugo, asegura que el camino se encuentra en muy mal estado de conservación: con socavones, agujeros y piedras de gran tamaño que dificultan el buen tránsito de deportistas, ciclistas y vecinos que lo utilizan diariamente. El pasado mes de octubre, el fallecimiento del pequeño Daniel, puso de manifiesto la necesidad de mejorar la situación de este camino y alentó  un movimiento vecinal y en redes sociales que ha conseguido más de 4.000 firmas para reclamar el acondicionamiento de dicho carril.

Tras consultar los servicios de Patrimonio y Urbanismo, el PP encontró que el carril está registrado como camino público y que la situación urbanística en el marco del Plan General de Ordenación Urbana de Puerto del Rosario viene reflejada en diferentes tramos como Suelo Rústico, tanto de Protección Territorial como de Protección Agraria, además de establecerse un área de servicio para las infraestructuras del aeropuerto. "En este caso, se permite un camino de tierra o empredrado natural, no cementado, por lo que sería posible recebar y adecentar esta zona para el uso de los deportistas", insistió la portavoz del Grupo Popular en Puerto del Rosario. 

Puesto que el recebe y adecentamiento de este trayecto debe hacerse en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, trasladaremos esta demanda también a la Corporación Insular en el próximo pleno.

Publicar un comentario

0 Comentarios