Fuerteventura.- El Carnaval de los ‘Mitos y Leyendas’ de Gran Tarajal se pone en marcha con el Pasacalles escolar

  



  Cientos de niños y niñas participan en el primero de muchos actos programados para los próximos días en el Carnaval del municipio de Tuineje

En Fuerteventura las calles de Gran Tarajal y de varios núcleos poblacionales del municipio de Tuineje se llenaban esta mañana de música y color para dar la bienvenida al Carnaval de los ‘Mitos y Leyendas’, que se podrá disfrutar hasta el próximo 17 de marzo. Cientos de niños y niñas de los diferentes centros educativos del municipio fueron los encargados de inaugurar estas fiestas con el Pasacalles escolar que arrancaba a las 9:30 de la mañana y en el que se pudieron ver las más diversas fantasías.

Hoy no costaba levantarse temprano para ir al colegio porque, por fin, muchos escolares podían lucir ese disfraz que estuvieron preparando en clase o en casa con tanta ilusión. Y es que precisamente ilusión, alegría y ganas de pasarlo bien eran parte de las emociones que reflejaban los rostros de los más pequeño de la casa. Brujas y brujos, avatares, genios emergidos de lámparas mágicas, faraones, sultanes y sultanas sacados directamente de los cuentos de Sherezade,… la imaginación no tenía límites en las calles del municipio de Tuineje.

La amplia participación no solo corrió a cargo de los escolares o su profesorado, sino que muchos padres y madres también hicieron un paréntesis en su rutina diaria para disfrutar de ese momento especial con sus hijos e hijas. “Una vez más, los vecinos y vecinas del municipio demuestran su gran compromiso con las fiestas y actos culturales, potenciando, además, los momentos en familia”, aseguró el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, quien invitó a “participar en estas fiestas que siempre brillan por su originalidad y animación”.   

“Hoy comienza a brillar la purpurina en las calles del municipio”, destacó el Concejal de Festejos, Christian Cabrera, quien agradeció, “la perfecta coordinación que hubo en cada momento con la Concejalía de Seguridad y Emergencias que dirige el compañero Juan Manuel Roger, así como con la Policía Local porque, para que los niños y niñas puedan disfrutar del Pasacalles, es importantísimo el trabajo de coordinación entre los diferentes departamentos de manera que siempre esté garantizada la seguridad de todas las personas”.

El Pasacalles escolar de esta mañana es el preludio de un programa lleno de actos donde destaca, este fin de semana, el Encuentro de Murgas previsto para mañana viernes, a partir de las 21 horas; el Carnaval de Día, el sábado a partir de las 12 del mediodía; o la Gala de elección de la Reina Infantil del Carnaval de los ‘Mitos y Leyendas’, a partir de las 17 horas.


Comentarios

.