Fuerteventura.- Asfalto y trail citas de Atletismo este fin de semana en Puerto del Rosario y Villaverde




El atletismo majorero tendrá este fin de semana una doble cita, el domingo en la localidad de Villaverde una prueba de trail dentro de los actos de PALADEA La Oliva; mientras que el sábado, en horas nocturnas, la capital insular acogerá una de las clásicas pruebas pedestres sobre asfalto de la Maxorata, la Carrera Popular Trotadunas, que en la edición de 2019 tiene varias novedades en su programa.

Villaverde, en un fin de semana lleno de actividades gastronómicas, musicales y deportivas celebrará el domingo una prueba de trail muy novedosa sobre una distancia de 10 kilómetros, que tendrá la salida en la plaza de Lajares, a las once da la mañana, y llegada en Villaverde, junto a la nave de la Cooperativa. La organización formada por el ayuntamiento de La Oliva y los clubes deportivos Caima y Columbus, ha previsto premios para los tres primeros clasificados tanto masculino como femenino.

Si el domingo el trail es el protagonista, el sábado, las calles de Puerto del Rosario se convertirán en una pista de atletismo donde tendrá lugar la carrera popular Trotadunas, que este año celebrará su quinta edición, bajo la organización del club deportivo Trotadunas y del Ayuntamiento capitalino, y con muchas novedades para beneficio de los participantes, del espectáculo y por supuesto del atletismo.

La primera innovación en el programa tradicional de esta clásica prueba en ruta es el cambio de ubicación de la zona de salida y meta, que en esta ocasión será frente a la iglesia de Puerto del Rosario, junto al Quiosco de La Plaza, en lugar de la explanada de Las Excuevas en la Avenida Marítima.

La segunda novedad es que se pasa a horario nocturno, comenzando a las ocho y cuarto de la noche con la salida de la carrera de 21 km, esta es la tercera de las novedades, la disputa de una media maratón que tendrá que dar dos vueltas al recorrido. A las 20:30 se dará la partida a la tradicional prueba de 10 km, esencia de la Carrera Popular Trotadunas. 

Pero la organización ha pensado tanto en los mayores como en los menores, por lo que en la calle Primero de Mayo, una vez se haya dado la salida a las dos pruebas absolutas, se han programado carreras para los más jóvenes con premios para todos y todas.

Comentarios

.