ANUNCIOS

Fuerteventura.- AFA cierra sus servicios en Morro Jable y Corralejo



La falta de transporte ha motivado el cierre de los servicios de atención a personas con deterioro cognitivo que la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras demencias de Fuerteventura y Lanzarote venía prestando en Morro Jable y en Corralejo. 

En entrevista en Cope Fuerteventura la directora de la entidad en la isla, Ornela González, asegura que Fuerteventura abandona a las personas mayores con demencia y se cuestiona, “si desaparece AFA, ¿qué hay” evidenciando así la falta de recursos de este tipo. 

Por este motivo, tanto ella como varias compañeras estudian la posibilidad de crear una asociación independiente, AFA Fuerteventura, “siempre y cuando haya implicación de las familias en la Junta Directiva”, ya que hasta ahora no ha habido interés por hacerse con las riendas de la asociación. 
 El objetivo es comenzar a operar de forma independiente a partir del año que viene a fin de “mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”. González confía en llegar cuanto antes a acuerdos con los ayuntamientos y el Cabildo para reestablecer los servicios interrumpidos “esperamos que temporalmente” e insta a la pronta puesta en marcha del Centro de Día en el espacio Josefina Pla de Corralejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios