google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- 180 personas se acercan al Punto Violeta del Carnaval en Gran Tarajal para solicitar información sobre violencia de género




Fuerteventura.- 180 personas solicitaron información en materia de violencia de género durante las dos jornadas en las que el Punto Violeta estuvo presente en el Carnaval del municipio de Tuineje. 

Ese es el primer balance de los datos ofrecidos por Federación Arena y Laurisilva, entidad colaboradora con el Ayuntamiento de Tuineje en el desarrollo de esta iniciativa que, por un lado, tenía como objetivo la información y el asesoramiento para detectar casos de violencia de género y, por otro lado, la prevención o el acompañamiento en aquellos momentos donde se produjeran situaciones de vulnerabilidad.

Por sexo, fueron principalmente las mujeres quienes solicitaron información; mientras que, por edades, la población juvenil mostró mayor interés en la información que podían aportar el equipo de voluntarias y voluntarios del Punto Violeta, que estuvo integrado por una psicóloga, un promotor de salud y una técnica de Igualdad.

Son datos que, según la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Tuineje, Rita Díaz, “hablan positivamente de esta iniciativa: no solo hubo bastante aceptación, sino que los jóvenes demostraron una gran receptividad, aunque si bien hay que aclarar que se trataba de una acción encaminada a personas de todas las edades”.

El Punto Violeta contó con la colaboración del dispositivo de seguridad incluido en el Plan de Seguridad del Carnaval, que coordinaba a la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, entre otros.

Además, durante las dos jornadas las voluntarias y voluntarios dispensaron a través del Punto Violeta un total de 144 preservativos bajo el lema de ‘Sexo seguro, sano y consensuado’.

Esta iniciativa se desarrolló en Gran Tarajal durante el Carnaval gracias a la adhesión del Ayuntamiento de Tuineje al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y a la correspondiente transferencia de fondos para este y otros proyectos de igual propósito. “Seguiremos trabajando con otras acciones para erradicar esta lacra social”, concluyó Díaz.


Publicar un comentario

0 Comentarios