En Fuerteventura 4 meses de prisión para la madre que agredió esta semana a una profesora en un CEIP de Puerto del Rosario




Cuatro meses de prisión para la madre que agredió esta semana a una docente en un CEIP de Puerto del Rosario, aunque la agresora evitará ingresar en prisión por no tener antecedentes penales. 

El delegado sindical de @ANPE en Fuerteventura, @ImoBach, calificó de “muy graves y muy lamentables” estos hechos que se produjeron durante el acto de entrega de notas en el centro. 

La falta de instrucciones precisas sobre el protocolo a seguir por parte de la directiva del centro, abocó a que la docente acudiera al centro de salud donde le dieron un parte de lesiones con el que se apresuró a interponer la denuncia correspondiente, en lugar de remitir los hechos ante la Consejería de Educación, como marca el protocolo establecido. 

Desde ANPE se constata que gran parte del profesorado en el archipiélago desconoce este documento a pesar de la violencia que se vive en las aulas debido fundamentalmente, según aseguró Bach, al incremento de familias desestructuradas, aumento de la violencia de género en los adolescentes y la incidencia del uso de las nuevas tecnologías. 

Desde ANPE se recomienda que los centros empiecen a implicarse y a actuar como “mediadores de prevención” para no llegar al extremo de las agresiones físicas.

 A pesar del leve descenso en el número de denuncias de agresiones interpuestas por el profesorado que pasó de 155 en el curso 2016- 2017 a 147 en el curso anterior, en la provincia de Las Palmas, lo cierto es que la situación causa alarma social por lo instó a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a aprobar cuanto antes la asunción de la Defensa del Profesor. 

Una figura que promueve ANPE para dar atención jurídica, psicológica y acompañar al docente que sufre algún tipo de agresión con el fin de “empoderarlo”. 

Así, animó a los profesionales de la docencia a dar cuenta de la realidad que algunos sufren a diario y a contactar con el servicio a través del teléfono: 608 01 80 08

Comentarios

.