ANUNCIOS

Cabildo Fuerteventura y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria trabajan para implantar un sistema de formación dual en la Isla




El Cabildo de Fuerteventura y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) trabajan conjuntamente para implantar un programa de formación dual en la Isla, dentro de la oferta formativa de la Institución académica, con el objetivo de ampliar la formación y reforzar el tejido empresarial de Fuerteventura. Así lo comunicaron hoy, viernes, 29 de marzo, el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el rector de la ULPGC, Rafael Robaina, en un encuentro con los medios de comunicación.


Según Morales, “el formato de formación dual permite una formación en estrecha relación con el empresariado de la Isla, reforzando tanto el turismo como otros sectores como el primario y su tecnificación, permitiendo aprovechar además las oportunidades de empleo que supondrá la implantación del proyecto Canarias Geo Innovation, que requiere de una formación muy específica".
Por su parte, Robaina explicó que “esta iniciativa responde a la estrategia de la ULPGC de extender su actividad, ampliando la oferta formativa. Estamos trabajando en el diseño de este título, para su implantación en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura”.
Robaina, que presidió en el Cabildo de Fuerteventura una reunión del Consejo de Dirección de la ULPGC, indicó además que “en estos años se han fraguado importantes avances en Fuerteventura, como el plan para mayores, que se encuentra ya en marcha, el refuerzo que hemos hecho en la infraestructura de la unidad docente para enfermería con la dotación de materiales y estamos ahora trabajando en el acondicionamiento de las instalaciones con una buena dotación de laboratorio”.

Publicar un comentario

0 Comentarios