google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Cabildo Fuerteventura realiza trabajos de limpieza de rotondas, medianas y márgenes de carreteras con inversión superior al millón de euros



El Cabildo de Fuerteventura inicia este mes de marzo los trabajos de limpieza y eliminación de malezas en los márgenes, medianas y rotondas de la totalidad de la red insular de carreteras, con una actuación que supone una inversión de 1.195.282 euros.

Para el presidente del Cabildo, Marcial Morales, “los trabajos se desarrollan con el objetivo de mantener en perfecto estado los más de 500 kilómetros de la red de carreteras”.

“El objetivo no es únicamente embellecer las zonas anexas a las carreteras, sino además crear vías más accesibles y seguras tanto para vehículos de motor como para ciclistas”, añade la consejera de Carreteras, Edilia Pérez.

La empresa Tecopsa es la encargada de ejecutar los trabajos, por un periodo de dos años con posibilidad de prórroga. Según su director, Antonio Alcaraz, “un total de veintisiete personas, entre jefes de conservación, encargado de personal y cuadrillas, trabajarán diariamente en las labores de acondicionamiento de los márgenes de carreteras”.


Los trabajos se ejecutarán en la plataforma de la carretera, sus taludes y una franja de terreno de tres metros de anchura a cada lado de la vía. Se acondicionarán además espacios verdes y zonas ajardinadas, llevándose a cabo tareas de eliminación de especies invasoras, ramas secas o de crecimiento decreciente que obstaculicen los elementos de seguridad vial, entre otras actuaciones. La limpieza de márgenes se llevará a cabo con medios manuales y mecánicos, para su posterior tratamiento en el Complejo Ambiental de Zurita.

Publicar un comentario

0 Comentarios