google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Cabildo Fuerteventura abre el plazo para solicitar ayudas al alojamiento y becas para estudios dentro y fuera de la Isla



El Cabildo de Fuerteventura ha abierto el plazo de la convocatoria de ayudas para el alojamiento de estudiantes fuera de la Isla, así como las becas para estudios oficiales, ESO, Bachillerato, Formación Profesional y estudios universitarios de Enfermería en Fuerteventura, y estudios fuera de la Isla y postgraduados, ambas del curso 2018/2019.
La Corporación insular destina un total de 200.000 euros en las ayudas al alojamiento dirigidas a estudiantes que realicen sus estudios fuera de la Isla, concediendo un máximo de 1.000 euros por solicitante. La finalidad de esta beca es compensar el coste del alquiler de una vivienda o del pago de mensualidades de una plaza en un Colegio Mayor o Residencia Universitaria de naturaleza pública, privada o concertada.
En cuanto a las becas para la realización de estudios presenciales fuera y dentro de la Isla, el Cabildo concede una cuantía total de 450.000 euros. Los estudiantes de formación profesional de grado superior, universitarios y de máster o postgrado que realicen sus estudios fuera de Fuerteventura recibirán una cuantía máxima de 1.800 euros.
Por su parte, los alumnos y alumnas universitarios de enfermería que estudien presencialmente en Fuerteventura tendrán una ayuda de hasta 1.200 euros, mientras que los que cursen estudios presenciales de ESO, FP y Bachillerato recibirán una cuantía máxima de 200 euros.
Las personas interesadas tienen hasta el 12 de abril para presentar sus solicitudes en el Registro General del Cabildo de Fuerteventura, en los registros auxiliares de Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable, así como en las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común.
Las bases reguladoras de Becas y Ayudas al Estudio del Cabildo de Fuerteventura y el seguimiento de esta convocatoria se podrá realizar a través de la página web www.cabildofuer.es y en los Tablones de Anuncios Oficiales de la Corporación.


Publicar un comentario

0 Comentarios