google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Premio a la construcción sostenible, ROBINSON Club Jandia Playa en Fuerteventura recibe la certificación DGNB Platino



Hannover, 28 de febrero de 2019. A principios de diciembre de 2018, el ROBINSON Club Jandia Playa en Fuerteventura, uno de los 23 clubes de la marca premium ROBINSON de TUI, reabrió después de varios meses de rehabilitación. Actualmente, la llamada «Torre», el nuevo símbolo del club, ha sido galardonada con la codiciada certificación DGNB Platino como el primer hotel internacional fuera de Alemania. La instalación obtuvo la cuarta mejor calificación para un hotel en el mundo con una valoración de cumplimiento global de DGNB del 82,5% y fue la número uno en general en la categoría «Hoteles» en 2018.

Última tecnología de ahorro de energía para el popular club

Entre las numerosas medidas sostenibles implementadas en la construcción de la «Torre», por ejemplo, se encuentra un techo  térmico especial, que permite que las habitaciones se enfríen o calienten sin hacer ruido y sin un flujo de aire perceptible. El acristalamiento aislante especial también ofrece un equilibrio óptimo entre la transmisión de luz y la protección solar y evita la pérdida de calor en invierno. La energía hidrotérmica, por medio de bombas de calor de alto rendimiento enfriadas por agua, asegura una producción combinada de hasta 90 grados de agua caliente y suficiente frío residual para cubrir las necesidades de refrigeración de la cocina, las cámaras frigoríficas y las habitaciones.

Certificación Platino de la «Torre»: el mayor reconocimiento para el rendimiento general

El Consejo de Construcción Sostenible de Alemania (DGNB e.V.) es una organización sin ánimo de lucro y no gubernamental cuya misión es desarrollar y promover formas y soluciones para la planificación, construcción y uso sostenibles de estructuras En lugar de medidas individuales, el sistema DGNB evalúa el rendimiento general de un edificio. Si los criterios se cumplen de manera excelente, el edificio recibe un certificado de platino, oro, plata o bronce. El concepto de sostenibilidad del sistema DGNB es amplio y considera todos los aspectos esenciales de la construcción sostenible: ecología, economía, aspectos socioculturales y funcionales, tecnología, procesos y ubicación. Cada una de estas seis áreas temáticas se compone de una variedad de criterios, que se evalúan en el contexto de la certificación. Para obtener una certificación de platino, cada valor individual debe estar por encima del 65%, la calificación general debe superar la marca del 80%.

La nueva «Torre» de ROBINSON Club Jandia Playa ha logrado la siguiente calificación en las seis áreas temáticas:

Ponderación:
Tema:
Valoración:
22,5%
Calidad ecológica
89,5%
22,5%
Calidad económica
84,7%
22,5%
Calidad sociocultural y funcional
76,0%
15%
Calidad técnica
77,5%
12,5%
Calidad de procesos
87,9%
5%
Calidad de la ubicación
74,5%
100%
TOTAL
82,5%

La estrategia de sostenibilidad de TUI también es sinónimo de construcción sostenible

El ROBINSON Club Jandia Playa, por lo tanto, apoya la estrategia de sostenibilidad «Better Holidays, Better World» (Unas vacaciones mejores, un mundo mejor) del Grupo TUI. Thomas Ellerbeck, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo TUI y responsable de la estrategia global de sostenibilidad, recibió el certificado que reconoce la certificación platino del hotel: «La estrategia de sostenibilidad de TUI se centra en toda la cadena de valor de las experiencias de vacaciones. El premio deja en claro que el compromiso con la sostenibilidad ya comienza antes de que se registre el primer huésped. Por ejemplo, en la planificación, construcción y equipamiento de nuevos hoteles y en el diseño de jardines. El renovado ROBINSON Club Jandia Playa, de nueva construcción, es un excelente ejemplo de construcción turística sostenible y confirma nuestro compromiso integral con la estrategia de sostenibilidad de TUI. El club de Fuerteventura fue el comienzo de la exitosa historia de ROBINSON. Hoy, establece estándares para la construcción sostenible en la industria hotelera.» La sostenibilidad es una de las piedras angulares de la filosofía de ROBINSON. Durante muchos años, por ejemplo, la filial de TUI, ROBINSON, ha confiado en la gestión ambiental moderna y en métodos alternativos de generación y ahorro de energía.

Un pedazo de la historia del turismo establece nuevos estándares

La sorprendente «Torre», el edificio de varias plantas de ROBINSON Club Jandia Playa, es una pieza de la historia del turismo en Fuerteventura. En la costa sur de la isla canaria, frente a una larga playa 20 km de arena,  se extienden aproximadamente 60.000 metros cuadrados de un jardín espléndido. Esta ubicación única en la playa es un lugar ideal para todos los amantes del sol y los deportes acuáticos. En los años 70, el edificio fue uno de los primeros alojamientos vacacionales en la costa de Morro Jable. Casi 50 años después, las Islas Canarias son un destino de tendencia. Con la nueva construcción de la «Torre» ROBINSON se establecen   nuevos estándares. Se ha previsto que los huéspedes puedan disfrutar de una total comodidad en las 114 amplias habitaciones dobles, las 26 suites y un bar en la azotea con piscina infinita distribuidos en las 10 plantas del edificio.

El último Informe de sostenibilidad del Grupo TUI se puede encontrar en  www.tui-group.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios