Moción de Podemos Fuerteventura en el Pleno del Cabildo Insula apoyara l aa plantilla del handling del Aeropuerto para que se respeten sus derechos laborales



Podemos recoge en una moción en el pleno de hoy el sentir de la Asamblea de Trabajadores de Groundforce FUE-2015, UTE, que tras meses de reuniones, y amplia participación laboral ha realizado un preaviso de convocatoria de huelga

El Grupo Podemos ha presentado una moción en el pleno de este mes de febrero para solicitar al Grupo de Gobierno que inste a AENA a que efectúe los controles para el cumplimiento de los pliegos de condiciones de los concursos relacionados con las empresas para acabar con la precariedad en los contratos. De modo que se garanticen los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores respetando el convenio del sector aéreo. “Pedimos al Cabildo Insular que apoye a los trabajadores del sector del handling del aeropuerto de Fuerteventura en sus reivindicaciones en defensa de unos derechos laborales justos y equitativos” afirma el consejero y portavoz de la formación morada, Andrés Briansó.

Podemos recoge el sentir de la Asamblea de Trabajadores de Groundforce FUE-2015, UTE, que tras meses de reuniones, y amplia participación de empleadas y empleados ha realizado un preaviso de convocatoria de huelga al amparo de lo previsto en el RD-Ley 17/1977 de 4 de marzo. El colectivo demanda que se reduzca la precariedad laboral con contratos fijos, y las jornadsa parciales porque se trabaja casi a tiempo completo. Los trabajadores, explica Briansó, consideran que debe utilizarse solamente el contrato temporal a tiempo parcial cuando exista “causa” para ello y no de forma constante y habitual, como está ocurriendo hasta ahora.

Seguidamente, “piden que se aumente la plantilla ys e remuneren las horas extras”.
La asamblea demanda tambien a la empresa que respete y reconozca la cadencia y secuencia de la rotación de los turnos que venían haciendo la empresa GROUNDFORCE FUE-2015, UTE, en el centro de trabajo de Puerto del Rosario, hasta hace poco tiempo. “Solicitan a la empresa que distribuya los turnos de forma equitativa, y que se incluya el disfrute de los fines de semana para los trabajadores fijos, a tiempo parcial, tal y como recogen otras bases Y se abstenga de imponer las vacaciones de forma unilateral o ańadir un turno adicional definitivo sin haber sido negociado en el comité de empresa ” ańade el consejero de Podemos.
Por eso pedimos al Cabildo que apoye a este sector laboral del Aeropuerto de Fuerteventura que es la principal vía de entrada y salida para residentes y turistas cumpliendo un papel determinante en su desarrollo turístico y siendo por tanto el gran motor de la economía isleńa. Un aeropuerto, con una gran estabilidad de vuelos estacional, acoge la mayor concentración de trabajadoras y trabajadores de la isla, dependientes de diferentes empresas.

Comentarios

.