google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Tuineje se adhiere a la Red Canaria de Animales Sin Hogar

    


 A través de la web www.tuineje.es, y gracias a la plataforma Leales.org, el servicio ofrece información sobre animales perdidos o encontrados, acogida temporal o adopción definitiva de mascotas en Fuerteventura

El Ayuntamiento de Tuineje se ha adherido a Red Canaria de Animales Sin Hogar, a través de la plataforma Leales.org, para animales perdidos o encontrados, acogida temporal o adopción definitiva. Se trata de una iniciativa que pone en contacto al ciudadano con protectoras, servicios de recogida de animales extraviados, albergues, veterinarios, Policía Local, servicios de rescate de animales, etc., que pueden acceder a la web y publicar de manera gratuita y en tiempo real su animal en adopción o perdido en el portal Leales.org.

A través de las Concejalías de Transparencia y Salud Pública, ambas dirigidas por el Concejal Gregorio Soto, es posible esta iniciativa que ha precisado el trabajo de los servicios informáticos municipales para activar en la web del Ayuntamiento (www.tuineje.es) los contenidos de Leales.org, que son visibles clicando tanto en el banner ubicado en el lateral izquierdo de la página municipal como en el carrusel central. Dicho enlace proporciona tanto las imágenes como los datos de las mascotas, filtrando los animales por municipio. “Se trata de una propuesta que persigue un doble objetivo: por un lado, ayudar a aquellos propietarios de mascotas extraviadas a recuperarlas y, por otro, ofrecerle un hogar responsable a aquellas que han sido abandonadas y dejadas a su suerte”, explicó Gregorio Soto.

En el caso de los propietarios de las mascotas extraviadas, que deben acudir al Servicio de Recogida de Animales Abandonados mancomunado para recuperarlas, pueden acceder a toda la información sobre el estado de sus mascotas, personas que las hallaron o cómo  contactar con el Servicio de Recogida a través de un único click.

Además, en el enlace http://www.tuineje.es/avisos/animales-sin-hogar/, los vecinos pueden publicar pérdidas de animales o hallazgos que aparecen automáticamente en la web del Ayuntamiento.



Publicar un comentario

0 Comentarios